Tabla de contenidos
- 1 Switch de red con 5 puertos Gigabit de D-Link
- 2 Switch de red con 8 puertos de Netgear
- 3 Switch de red con 24 puertos de Netgear
- 4 Switch de red no administrativo de Netgear
- 5 Switch de red Gigabit de Linksys
- 6 Switch de red con 10 puertos de Linksys
- 7 Switch de red no administrativo de D-Link
- 8 Switch de red con 5 puertos de TP-Link
- 9 Switch de red con 8 puertos Gigabit de TP-LINK
- 10 Características de los switches de red y cómo funcionan.
Los switches de red son dispositivos cada vez más frecuentes en oficinas y hogares ya que son una excelente forma de ampliar el alcance de la red y garantizar que todos los dispositivos conectados gozan de la conexión más estable y a alta velocidad. Además, la gran oferta de switches que podemos encontrar en el mercado actualmente se adapta perfectamente a la necesidades concretas de cada usuario y están al alcance de todos con su fácil instalación y uso.
Si necesitas ampliar la efectividad de la red de tu casa para tener todos tus dispositivos conectados a alta velocidad y con una instalación al alcance de cualquier usuario y sin software de configuración, mira los 9 mejores switches de red que hemos analizado.
Switch de red con 5 puertos Gigabit de D-Link
Con velocidades de transferencia de datos de hasta 2000 Mbps en Gigabit Ethernet, este switch de red D-Link DGS-105 es ideal para transferir archivos rápidamente, utilizar plataformas de transmisión en directo y jugar a juegos online. Cuenta con 5 puertos Ethernet frontales y de fácil acceso con dos colores, y QoS, que organiza y prioriza datos importantes y de gran duración para una transmisión eficiente de datos.
En la parte posterior tiene una ranura de seguridad Kensington para conectar el switch a una mesa o escritorio y evitar que la unidad se pueda mover o pueda resultar un obstáculo. Debemos tener en cuenta que una de las entradas deberá ir conectado al router, el resto pueden utilizarse para los dispositivos que necesitemos.
Switch de red con 8 puertos de Netgear
Este switch de red de Netgear es de tipo no gestionado, perfecto para conectar todos sus dispositivos de red sin las complicaciones de configuración o software de gestión pero manteniendo una red fiable y segura. Los switches Netgear se caracterizan por pasar un proceso de selección para cumplir con las garantías de calidad y rendimiento de la marca, por eso también tienen un sistema silencioso de funcionamiento por su ventilador incorporado.
Aunque cuenta con 8 puertos Ethernet y eso puede suponer un incremento del consumo energético, este switch está diseñado con la tecnología Ethernet IEE802.3az que tiene un consumo reducido en comparación con otros.
Switch de red con 24 puertos de Netgear
Este switch de red cuenta con 24 puertos Ethernet de 10/100/1G para una transmisión muy alta de datos. Es perfecto para conectar a un punto de acceso WiFi, modem y otros dispositivos al mismo tiempo para crear una gran red de transmisión de datos de alta velocidad y estabilidad. Además, es tan fácil de instalar que solo tienes que conectarlo a la red y a un enchufe para comenzar a funcionar, sin necesidad de un software de instalación o configuración.
Este switch es una excelente opción para hogares súper conectados (con consolas, aparatos inteligentes, ordenadores, etc.) y para pequeños negocios, ya que permite colocarse tanto en escritorio como en un rack.
Switch de red no administrativo de Netgear
Con 5 puertos Gigabit Ethernet este switch de red de Netgear está listo para conectar y comenzar a utilizar, sin necesidad de configuración por parte de un software adicional, simplemente necesita estar conectado a la luz y a la red principal. Este switch cuenta con un diseño sin ventilador que lo hace muy silencioso, lo que lo hace perfecto para no generar más ruido en entornos como oficinas con muchas personas.
Los switches de red de Netgear se caracterizan por cumplir con unos estándares de calidad y rendimiento además de estar diseñados para optimizar el uso de la energía que consumen para reducir el coste.
Switch de red Gigabit de Linksys
Este switch de Linksys cuenta con 5 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Gbps) que permiten una transmisión de datos a alta velocidad. Debemos tener en cuenta que uno de los puertos debe estar conectado a la red principal, por lo que quedarán 4 puertos para conectar a otros dispositivos.
El cuerpo está fabricado en metal y cuenta con un sistema de ahorro de energía que no consume energía de los puertos que no están en uso e indica con un LED el nivel de consumo de los puertos. Además, tiene una función de optimización para ajustar la velocidad de configuración, por lo que es muy fácil de instalar y utilizar.
Switch de red con 10 puertos de Linksys
Este switch es perfecto para oficinas o familias con muchos dispositivos conectados a la red y que quieren unas buenas prestaciones de velocidad y estabilidad de la señal. Cuenta con 10 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) con luces LED que indican la calidad de la señal, aunque solo de los que se están usando, ya que cuenta con un sistema de ahorro de energía que no consume de los puertos que no estamos utilizando.
Es muy fácil de utilizar incluso para aquellos con pocos conocimientos de informática, simplemente debemos conectar a la red y a un enchufe y estará listo para usar.
Switch de red no administrativo de D-Link
Este switch con 8 puertos Ethernet no administrativos (10/100 Mbps) cuenta con 4 puertos PoE para suministrar energía a diferentes dispositivos a través de la red Ethernet, por lo que utilizamos muchos menos cables en casa o la oficina. Su diseño es muy compacto y ligero, perfecto para escritorio y rack, y sin ventilador, por lo que no hace apenas ruido mientras funciona.
Con este switch Plug & Play de fácil instalación podemos conectar sin software externo de configuración cualquier dispositivo de nuestra casa: ordenadores, televisores inteligentes, consolas; e incluso crear entornos para jugar en modo multijugador o conectar dispositivos inteligentes de la casa.
Switch de red con 5 puertos de TP-Link
Con 5 puertos Gigabit Ethernet a 10/100/1000 Mbps este switch de red de TP-Link es perfecto para pequeñas oficinas y uso doméstico. Tiene un tamaño súper compacto y agradable, sobre todo para tratarse de un switch de red, y es ideal cuando queremos aumentar la velocidad de nuestro servidor de red y de las conexiones troncales.
Este switch pertenece a la nueva generación TL-SG1005D que incorpora tecnología de eficiencia energética para ampliar la capacidad de nuestra red consumiendo mucha menos energía eléctrica. Además, es súper fácil de utilizar, ya que no requiere ninguna configuración, y los puertos detectan automáticamente la velocidad óptima para cada dispositivo.
Switch de red con 8 puertos Gigabit de TP-LINK
Si necesitas ampliar la red de tu casa y garantizar una transmisión de datos de alta velocidad, este switch de TP-Link con 8 puertos Gigabit Ethernet a 10/100/1000 Mbps es lo que necesitas en tu casa o oficina. Los puertos están diseñados para detectar la velocidad óptima para cada dispositivo y de este modo ahorra también en el consumo de energía eléctrica innecesaria. La función de ahorro de batería también hace que los puertos que no se están utilizando no consuman energía.
Cuenta con 8 puertos con luces LED individuales para conocer el estado de la red y si alguno de ellos tiene algún fallo de funcionamiento, de los cuales uno será necesario conectar a la red principal.
Características de los switches de red y cómo funcionan.
Lo primero que debemos saber es qué es un switch y, así a grandes rasgos, no es otra cosa que un dispositivo que permite conectar varios elementos dentro de una red. Un switch en casa, o conmutador, puede conectar por ejemplo un ordenador, una consola y una televisión, mientras que en una oficina puede conectar los ordenadores de varias mesas.
Los switches más básicos suelen contar con cuatro puertos Ethernet, pero los hay mucho más grandes y con funciones adicionales según nuestras necesidades. Entre los 9 mejores switches de red que hemos analizado aquí, habrás visto que no todos tienen las mismas características y prestaciones, y es que los hay de muchos tipos para adaptarse lo mejor posible a nuestras necesidades. Algunos de los tipos de switches que podemos encontrar en el mercado son:
Switches modulares: los switches modulares son una opción estupenda si creemos que con el tiempo podamos necesitar hacer cambios y añadir más módulos de expansión. Algunos switches modulares son específicos para aplicaciones, para interfaces adicionales, fuentes de alimentación o ventiladores de refrigeración.
Switches de configuración fija: estos no se suelen poder ampliar como los switches modulares y se divide en tres subcategorías: no administrativos, inteligentes y L2 y L3. Aunque no vamos a entrar en detalles para no extendernos demasiado, la diferencia básica entre los 3 tipos es el nivel de configuración y administración que tenemos con cada uno respecto a la red.
Otros de los aspectos de los switches de red que debemos tener en cuenta son la velocidad de red y la cantidad de puertos. Respecto a la velocidad de los switches de red, podemos encontrar algunos de configuración fija con velocidad alta (10/100 Mbps), los Gigabit, probablemente los más populares a nivel usuario (10/100/1.000/10.000 Mbps) y los de diez Gigabit, que rara vez se utilizan en el ámbito doméstico, de 40/100 Gbps. Los switches de configuración fija suelen venir en configuraciones de 5 hasta 52 puertos, que comúnmente son puertos de cobre con conectores RJ-45 para cubrir hasta 100 metro de distancia.
Lo importante es que tengas claras las necesidades en casa u oficina para seleccionar el mejor switch para cubrir tus necesidades, sin querer abarcar prestaciones mejores y que elevan el precio, ya que conseguirás más calidad por normal general, pero quizá no puedas sacarle partido al switch que has comprado. Lo más recomendable es hacerte con el switch que encaja con tus necesidades y está fabricado con materiales de calidad.