Tabla de contenidos
- 1 Router WiFi AVM Fritz!
- 2 Router WiFi Fritz! Box 7430 de AVM
- 3 Router inalámbrico de doble banda de TP-Link
- 4 Router WiFi 1200Mbps de D-Link
- 5 Router WiFi Gigabit de doble banda de Tenda
- 6 Router WiFi TP-Link Archer
- 7 Router inalámbrico Gigabit de ASUS ROG
- 8 Router 3 WiFi 6+ de HONOR
- 9 Router WiFi con dos antenas externas de TP-Link
- 10 ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un router WiFi?
Cuando pensamos en nuestra red WiFi de casa, lo que queremos es estar en cualquier parte con nuestro ordenador, móvil o consola y disfrutar de una buena conexión sin interrupciones o a baja velocidad. Para ello, hace falta un buen router WiFi, que extenderá correctamente la red hasta cada rincón de nuestro hogar a máxima velocidad y de forma constante.
¿Quieres asegurarte de poder navegar, jugar online o ver transmisiones en directo sin cortes y en cualquier parte de tu casa? Hemos analizado los 9 mejores routers WiFi para que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades, las de tu familia y a tu casa.
Router WiFi AVM Fritz!
Este router WiFi de AVM incluye además del router un cable de conexión telefónica/DSL de 4 metros, un cable LAN de 1,5 metros y una fuente de alimentación. Todo lo que puedes necesitar para conectar y comenzar a utilizar la red. Incluye también 4 conexión LAN Gigabit para ordenadores, consolas o cualquier dispositivo que necesite una conexión estable de red y 2 puertos USB 3.0 para conectar impresoras u otros dispositivos de almacenamiento en red.
La centralita telefónica funciona como estación base para seis teléfonos inalámbricos, pero también tiene puertos para teléfonos analógicos. Además, el puerto WAN Gigabit permite conectar tanto cable de módem como terminal de fibra óptica, según el tipo de conexión red que tengamos contratado.
Router WiFi Fritz! Box 7430 de AVM
Si buscas un router que puedas poner prácticamente en cualquier parte, este router inalámbrico de AVM es perfecto para tu casa u oficina. Tiene un adaptador para teléfono VoIP y el tipo de interfaz Ethernet LAN cuenta con velocidad de transferencia de datos de 100 Mb/s por DSL y 450Mb/s por WLAN.
Debemos tener en cuenta que este router solo es compatible con redes 2,4GHz, pero lo compensa la fácil instalación que no te llevará más de 10 minutos. Además, cuenta con un sistema de aviso lumínico que podemos ver a simple vista en el caso de que haya algún problema con la red o la batería sea baja.
Router inalámbrico de doble banda de TP-Link
Este router de TP-Link está preparado para proporcionar la mejor red en casa. Cuenta con WiFi de doble banda, con lo que tendremos 600Mbps con la red 2,4GHz para un uso estándar, como navegar con nuestro smartphone, descargar fotos o mandar correos y hasta 1300 con la red 5GHz que nos permitirá ver emisiones online en directo de alta resolución o jugar a videojuegos online con la mejor conexión. Gracias a la tecnología Beamforming, el router detecta los dispositivos que hay en nuestra casa y concentra la señal WiFi hacia ellos para que tengan mejor conexión, incluso si están alejados, con sus cuatro antenas externas.
Si necesitamos una conexión estable y a máxima velocidad, también podemos conectar dispositivos con los 4 puertos Gigabit Ethernet en la parte posterior del router.
Router WiFi 1200Mbps de D-Link
Este Router WiFi de D-Link combina la tecnología avanzada de alta velocidad 802.11ac de Wi-Fi dual con puertos Gigabit Ethernet para darnos el mayor rendimiento posible. Esto nos permite contar con dos bandas posibles (2,4GHz y 5GHz) para diferentes tipos de necesidades de conexión con velocidades de hasta 1200Mbps, además de los puertos Gigabit Ethernet en la parte posterior para conectar televisores, consolas u ordenadores y tener una conexión óptima y estable.
Cuenta con un sistema de seguridad para mantener nuestros datos a salvo de intentos de hackeo y es muy fácil de configurar desde nuestro ordenador, simplemente abriendo el navegador, o desde nuestro teléfono con la aplicación QRS Mobile.
Router WiFi Gigabit de doble banda de Tenda
Con sus 4 antenas externas de 5dbi podemos estar seguros de que la red WiFi llegará a cada rincón de nuestra casa. Además, con la tecnología Beamforming el router se encargará de forma automática de detectar los dispositivos que haya en la casa para concentrar la señal hacia ellos. También podemos contar con el doble ancho de banda (2,4GHz y 5GHz) para tener la velocidad óptima tanto para navegar por Internet y mandar correos hasta para ver retransmisiones en directo con la máxima calidad o jugar online.
En la parte posterior tiene un puerto USB para conectar impresoras u otros dispositivos de archivos multimedia que necesiten conexión red y 4 puertos LAN para conectar directamente dispositivos como ordenador o consolas y proporcionarlos red estable y a gran velocidad.
Router WiFi TP-Link Archer
Este router WiFi de Archer integra la nueva generación de estándar Wi-Fi 802.11ac, que es 3 veces más rápido que las velocidades inalámbricas habituales, y que alcanza la transferencia de datos de 867Mbps con banda 5GHz y 300Mbps con banda de 2,4GHz. Las dos antenas externas en combinación con la tecnología de alta transferencia, permite a este router generar una red WiFi de gran cobertura y alta velocidad de red.
En la parte trasera contamos con 2 entradas USB 2.0 para conectar dispositivos de transferencia de archivos, como impresoras, y 4 puertos Gigabit Ethernet para que nuestros ordenadores, consolas o televisores tengan una conexión estable y de alta velocidad. También podemos crear una red de acceso para invitados y mantener nuestra red principal siempre segura.
Router inalámbrico Gigabit de ASUS ROG
Especialmente pensado para que los jugadores puedan tener la mejor conexión mientras juegan online. Este router garantiza reducir un 90% la latencia de los juegos gracias a que tiene un sistema de detección de dispositivos gaming, como ordenadores y consolas, para proporcionarles la mejor señal de red. Esto, junto con el sistema de seguridad AiProtection y Trend Micro, nuestros dispositivos conectados estarán protegidos frente a amenazas desde la red.
Las 3 antenas exteriores son flexibles para poder ajustar la señal en la dirección que más nos convenga, mientras que en la parte de atrás tenemos 4 puertos Gigabit Ethernet para conectar directamente por cable los dispositivos que queramos utilizar con conexión estable y a la máxima velocidad, además de 2 USB, uno 2.0 y otro 3.0 para diferentes dispositivos.
Router 3 WiFi 6+ de HONOR
Las características que más destacan de este router WiFi de HONOR son: red de alta velocidad, rápido tiempo de respuesta, batería mejorada y mayor capacidad de dispositivos conectados. Utiliza el chip Wi-Fi Lingxiao de desarrollo propio que admite una frecuencia ultra alta de 160 MHz y que permite tener una velocidad de transmisión de datos mayor e incluso con obstáculos de por medio.
Cuenta con red de doble banda (2,4GHz y 5GHz) y hasta 128 dispositivos conectados dentro de su rango, por lo que es ideal tanto para uso doméstico como para oficinas con muchos dispositivos. Además, con su sistema de ahorro de energía, el router solo se conectará cuando detecte un dispositivo dentro de su rango, y podemos plegar las antenas externas para hacer más fácil su transporte o focalizar la señal hacia una dirección.
Ver en Amazon
Router WiFi con dos antenas externas de TP-Link
Este router WiFi de Tp-Link tiene unas prestaciones avanzadas que lo convierten en el dispositivo ideal para la transmisión de vídeo en HD, llamadas VoIP y juegos online. Además, cuenta con unas mejoras de conexión y con dos antenas externas que le permiten establecer conexiones inalámbricas hasta 15 veces más veloces y con una cobertura 5 veces mayor que otros routers del mercado, incluso con obstáculos por medio.
Es muy fácil de instalar: simplemente tendremos que conectarlo y apretar el botón WPS para una configuración rápida de seguridad. En la parte trasera cuenta con 5 puertos Gigabit Ethernet para conectar por cable a cualquier dispositivo.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un router WiFi?
A la hora de buscar un router WiFi para nuestra casa, podemos toparnos con una pequeña barrera: de pronto nos encontramos con repetidores, amplificadores, módem y otros dispositivos que están relacionados con la red de Internet de nuestra casa pero que pueden mezclarse en nuestra búsqueda con lo que verdaderamente necesitamos; un router WiFi.
Una vez los tengas localizados, lo primero que verás es que hay una amplia gama de precios que no necesariamente quiere decir que sean mejores para ti: puedes gastar mucho dinero en un router WiFi con muchas prestaciones y componentes de calidad, pero si no cubre las necesidades de tu casa y de tu familia, estarás gastando dinero adicional innecesariamente.
Lo siguiente que tienes que mirar es la velocidad máxima de conexión que puede ofrecerte un router WiFi. Lo recomendable es hacerte con un router cuya velocidad máxima sea mayor a la de tu tarifa de Internet, ya que en el futuro puedes contratar una con velocidad superior y el router seguirá siendo útil para ti. Esto está relacionado también con la cantidad de dispositivos que vamos a conectar habitualmente en casa. Esto incluye no sólo teléfonos, sino también consolas, ordenadores y otros dispositivos que puedas necesitar red, como impresoras. Cuantos más dispositivos tengamos en casa conectados, más necesario será tener un router WiFi potente que sea compatible para muchas conexiones simultáneas y pueda garantizar una conexión estable para todos. Además, hay diferentes sistemas desarrollados (MU-MIMO y Beamforming) en la actualidad que aprovechan las antenas externas de los routers y hacen que detecte automáticamente un dispositivo y redirija la cantidad de señal suficiente hacia él.
Como consejo adicional, no está de más mirar el procesador y la memoria RAM del router WiFi, ya que cuanto mejor sea en este aspecto, más volumen de trabajo podrá gestionar de forma eficiente sin repercutir en forma de cortes o bajadas de velocidad.
Entre los 9 mejores routers WiFi que hemos analizado podrás ver que es fácil detectar estas características y saber qué router es el más adecuado para tu casa y tus necesidades de conexión para poder navegar cuando, donde y como quieras con cualquier dispositivo aprovechando al máximo tu conexión a Internet.