Periféricos

Los 9 mejores ratones inalámbricos Logitech

Los ratones inalámbricos son los periféricos perfectos cuando queremos tener la mesa libre de cables y libertad absoluta de movimiento mientras lo utilizamos. Además, tienen baterías muy duraderas y diferentes posibilidades de conexión inalámbrica para adaptarse a todo tipo de ordenadores y dispositivos y ofrecer una respuesta rápida y precisa en todo momento. 

Si estás pensando en renovar tu ratón para jugar, trabajar o para el uso diario, pero no sabes qué pueden ofrecerte los ratones inalámbricos y cuál podría ser el indicado para ti, hemos analizado los 9 mejores ratones inalámbricos del mercado actuales para que salgas de dudas:

Ratón inalámbrico con Bluetooth de SATECHI

El Satechi M1 con conexión Bluetooth 4.0 y puerto tipo C recargable tiene un diseño muy agradable y ergonómico, perfecto tanto para diestros como zurdos, además de un tacto suave de aluminio. Se conecta mediante Bluetooth con nuestro ordenador (es compatible tanto con sobremesa como portátiles) con un alcance de hasta 10 metros y un seguimiento muy preciso, de hasta 1200 DPI, y estable al ser 4.0.

La conexión de carga tipo C, como la de algunos móviles, elimina la necesidad de la batería de un solo uso y permite hacer carga rápida para poder utilizar el ratón rápidamente otra vez. Su software es compatible tanto con Windows como con Mac.

Ver en Amazon

Ratón inalámbrico Bluetooth de Jaybest

Este ratón inalámbrico se caracteriza, entre otras cosas, por lo silencioso que es durante su uso. Se conecta a través de Bluetooth 4.0 que permite hasta 15 metros de distancia de conectividad, y se carga mediante USB (necesita unas 2 horas para tener la carga completa) y tiene una función de ahorro de batería que hace que el ratón se apague automáticamente tras 3 minutos de inactividad.

Es compatible con todos los sistemas operativos y cuenta con un botón central para ajustar los DPI hasta en 3 niveles diferentes: 1000, 1200 y 1600. Tiene un diseño bastante elegante y suave al tacto, además de apto tanto para diestros como zurdos.

Ver en Amazon

Ratón inalámbrico de 2400 DPI de VicTsing

Si bien este ratón sólo es apto para diestros, lo compensa con un diseño completamente pensado para tener el mejor agarre y utilizarlo con comodidad. Tiene un reposa dedos para reducir la presión de la mano y la estructura de cada botón es independiente para un agarre más cómodo, lo que también ayuda a extender la vida útil de cada botón. Cuenta con dos botones laterales para configurar funciones adicionales.

Tiene una batería de gran capacidad que nos proporciona hasta 30 días de uso diario con una sola carga, además de una función de carga rápida para que 2 horas como máximo puedas volver a utilizarlo. Cuenta con 5 niveles de ajuste de DPI y tiene un alcance de hasta 15 metros de conexión con nuestro ordenador.

Ver en Amazon

Ratón gaming inalámbrico de TOPELEK

Este ratón inalámbrico está pensado especialmente para jugadores de videojuegos. Utiliza transmisión inalámbrica 2,4G y una configuración muy sencilla, simplemente conectar y empezar a utilizar. Es apto para diestros y zurdos y tiene un diseño curvo muy ergonómico para no generar estrés en la zona de la muñeca.

Tiene una función de ahorro de energía que hace que se desconecte después de 8 minutos de inactividad y cuenta con dos botones centrales para configurar 5 niveles de DPI (800, 1200, 1600, 2000 y 2400). Tiene 7 botones configurables en total y también luces LED para combinar con tu setup.

Ver en Amazon

Ratón inalámbrico Logitech M350 PEBBLE

Si buscas un ratón inalámbrico con un diseño agradable, sencillo, para zurdos y diestros y disponible en varios colores, este es tu ratón. Su diseño está especialmente pensado para adaptarse a la forma de la mano y con bordes curvos para cogerlo sin forzar una postura. Se conecta con cualquier ordenador mediante Bluetooth y con su receptor USB. Su batería dura hasta 18 meses con una sola pila AA.

Tanto el desplazamiento como los “click” son muy silenciosos, por lo es ideal para utilizar cerca de otras personas sin molestar. Este ratón funciona con un seguimiento óptimo muy preciso y rápido, y es compatible con cualquier sistema operativo.

Ver en Amazon

Ratón Bluetooth de 2400 DPI de OMOTON

Lo bueno de este ratón inalámbrico es que se puede conectar por Bluetooth tanto a ordenadores portátiles, como tablets y smartphone, y con su receptor USB a ordenadores portátiles y sobremesa. Además, es compatible tanto con el sistema operativo de Windows, Android y MacOS. 

Tiene 3 niveles de DPI ajustables con el botón central (1000, 1600 y 2400) y su diseño es perfecto tanto para zurdos como diestros y no fuerza la postura de la muñeca en ningún momento. Funciona con una batería tipo AA y una función de ahorro de energía que desactiva el ratón después de 30 minutos de inactividad.

Ver en Amazon

Ratón inalámbrico Logitech G502

El Logitech G502 está fabricado con tecnología Lightspeed, para que el tiempo de respuesta del ratón sea de 1 ms, lo que lo hace perfecto si necesitamos un tiempo de respuesta muy corto y preciso. Cuenta con un sensor integrado HERO que nos proporciona hasta 16.000 DPI ajustables con los 2 botones superiores. 

Tiene un total de 11 botones programables: el click principal, el secundario, el central, el desplazamiento a los lados con la rueda, el nivel de batería y los botones de ajuste de DPI. Su batería compatible con carga rápida nos permite utilizarlo hasta 60 horas y también podemos ajustar el peso del ratón a nuestras necesidades con los pesos en la parte inferior del ratón.

Ver en Amazon

Ratón inalámbrico Bluetooth de INPHIC

Lo bueno de este ratón inalámbrico es que tiene 3 modos de conexión posible por Bluetooth (5.0, 3.0 y 2,4GHz) para que no tengamos problemas para conectar con cualquiera de nuestros dispositivos. Está diseñado para diestros, con un estilo ergonómico y agarres de goma suave para resultar también cómodo y suave al tacto, además de 6 botones eficientes y 3 niveles de DPI (1000, 1200, 1600) para adaptar la velocidad del puntero a nuestras necesidades.

La batería se recarga con el cable USB incluido junto con el ratón y cuenta con una función de ahorro de batería para que el ratón se apague automáticamente cuando pasa un tiempo sin utilizarse, además de un botón de apagado y encendido. También tiene un indicador de batería baja para evitar sorpresas.

Ver en Amazon

Ratón inalámbrico Logitech MX Anywhere 3

El diseño de este ratón inalámbrico es perfecto para resultar cómodo y ergonómico, ya que es de perfil bajo para evitar una postura de la muñeca forzada y con laterales de silicona suave para mejor agarre. Está fabricado con tecnología MagSpeed, que maximiza la velocidad y precisión de movimiento pero también lo hace muy silencioso.

Uno de sus puntos fuertes es que es compatible con dispositivos de todo tipo e incluso puedes utilizar el ratón simultáneamente con varios para trabajar y transferir archivos con solo un movimiento de muñeca. Cuenta con dos botones laterales y dos superiores, contando con la rueda, completamente personalizables, y una función muy útil de cargado rápido que nos permite 3 horas de batería con un solo minuto de carga.

Ver en Amazon

¿Por qué elegir un ratón inalámbrico frente a uno con cable?

Aunque ambos tienen sus ventajas e inconvenientes, quizá estás pensando en comprarte un ratón nuevo pero no sepas por cuál decantarte. Estamos tan acostumbrados a él que a veces no lo meditamos lo suficiente, pero el ratón es un periférico que utilizamos cada día y que puede tener una serie de características que nos hagan mucho más fácil y más cómodo su uso; pero si no le prestamos la suficiente atención a esto, quizá acabemos comprando un ratón al que nos cueste adaptarnos porque no es el adecuado.

¿Sabes qué ventajas tiene utilizar un ratón inalámbrico? Te las contamos para que las tengas bien presentes a la hora de hacerte con el tuyo.

Libertad de movimiento. Hoy en día contamos con muchísimos elementos entorno a la figura del ordenador: teclado, cámara, ratón, doble monitor, etc. Al final se acaba formando una maraña de cables encima de nuestro escritorio imposible de controlar. O en el caso de los ordenadores portátiles, tienes la comodidad de sacar tu ordenador en cualquier parte sin necesidad de cables, pero el ratón necesita estar conectado. Los ratones inalámbricos te permiten sacar tu ratón en cualquier parte sin limitaciones y con toda la libertad de movimiento que te permita la superficie en la que lo uses. Además, hoy en día hay alfombrillas de gran tamaño que permiten que el ratón pueda moverse por encima sin límites, así que siempre funcionará de forma fluída.

Batería de gran rendimiento. Hay quien podría pensar que los ratones inalámbricos tienen la gran desventaja de que hay que cargarlos, y verdaderamente es así. Sin embargo, actualmente existen muchos ratones inalámbricos con baterías optimizadas que duran incluso meses, aun usándolos día tras día, por lo que no es una preocupación mayor que la de cargar un ordenador portátil o un smartwatch.

También para jugar. Aunque los jugadores defienden que los ratones con cable tienen una respuesta más precisa que los inalámbricos, ya que no puede haber problemas de sincronización, cada vez más son los ratones inalámbricos con un tiempo de respuesta más preciso y con conectividad por receptor USB o Bluetooth súper estable y fiable.

Seguro que entre los 9 mejores ratones inalámbricos que hemos analizado, podrás encontrar características especialmente diseñadas para lo que necesitas y a un precio razonable. Lo más importante es tener claras tus prioridades y necesidades para no acabar comprando un ratón muy llamativo o demasiado barato.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5