Tabla de contenidos
- 1 Ratón gaming Rii ergonómico
- 2 Ratón gaming Havit programable
- 3 Ratón gaming Picktek
- 4 Ratón gaming Uhuru inalámbrico
- 5 Ratón gaming Logitech con sensor
- 6 Ratón Mars Gaming con sensor óptico
- 7 Ratón gaming Aukey con botón de disparo
- 8 Ratón gaming Vguard LED
- 9 Ratón gaming Topelek silencioso
- 10 Cómo configurar un ratón gaming
Si eres un buen gaming tienes que saber que algo necesario para poder ganar con facilidad es contar con un buen ratón. Con la ayuda de nuestro experto hemos decidido crear una comparativa completa con los mejores ratones gaming. Solo tienes que elegir el tuyo y comenzar a disfrutar de todos los beneficios que ofrecen. Seguro que encuentras el ratón que se adapta a tu estilo y presupuesto.
Ratón gaming Rii ergonómico
Un ratón ergonómico con el cual te sentirás muy a gusto a la hora de jugar a tus juegos preferidos. Eso sí, funciona con cable, por lo que estarás un poco limitado. Pero gracias al cable, las ordenes serán más rápidas. El cable es largo, tampoco es un inconveniente grande.
El ratón me gusta porque se adapta realmente bien a la mano y sobre todo ofrece una gran cantidad de botones que permiten que el juego sea más sencillo y rápido. Incluye diferentes efectos de luz, aunque no se pueden configurar según los gustos. Lo que si permite es la configuración de los niveles de sensibilidad. Concretamente permite configurarlo entre 1200/1600/2400/3200.
Ratón gaming Havit programable
Otro ratón muy demandado por su diseño bonito y sobre todo por lo cómodo que es a la hora de jugar. A mí se me adapta perfectamente a la mano, de aquí que sea otro modelo que recomiendo mucho.
Es un modelo que cuenta con diferentes modos de retroiluminación y que cuenta con seis modos para obtener fácilmente los resultados que estamos buscando. A esto hay que añadir siete botones que se pueden programar según tu estilo de juego. Los botones no están duros, lo cual evita dolor de mano o dedos al finalizar la partida. Es compatible con la gran mayoría de sistemas operativos sin instalación de driver. Solo se enchufa y se puede comenzar a disfrutar.
Ratón gaming Picktek
Un diseño que personalmente me gusta y que ahora tiene un precio muy competitivo. Con este modelo se demuestra que no hace falta hacer una gran inversión para poder disfrutar de un buen ratón gaming.
Este modelo destaca por tener un gran número de botones que se pueden programar para poder jugar con comodidad. La configuración es muy sencilla. Al ir conectado por cable, las ordenes las recibe el ordenador con rapidez, de aquí que no haya ningún tipo de retraso. Y no solo puede ser una buena opción para jugar, también lo puedes usar para trabajar y sacarle en consecuencia más partido. Cuenta con hasta 7200 PPP. Sin olvidar que incluye retroiluminación que puede ser cancelada si notas que te distrae.
Ratón gaming Uhuru inalámbrico
Si tienes claro que te quieres olvidar de los cables, este ratón inalámbrico seguro que te dará muy buenos resultados. Hay que tener en cuenta que el consumo es muy bajo, por lo que las baterías las tendrás que cargar cada mucho tiempo. No te va a dejar tirado, gracias a que es de litio la batería.
Es fácil de cargar y cuenta con seis botones que se pueden programar fácilmente. Cuenta con hasta 10000 Dpi, aunque se puede elegir entre otras opciones. Es ergonómico y personalmente me gusta mucho porque se mueve con facilidad. Todo está pensado para que el juego sea más sencillo y así tener más opciones de ganar a los rivales.
Ratón gaming Logitech con sensor
No nos vamos a engañar, es uno de los ratones gaming preferidos por los grandes jugadores. Eso se nota en el número de ventas y en las opiniones. Todos los jugadores están realmente satisfechos con la compra de este ratón.
Es un ratón muy cómodo de manejar y manda la señal con gran rapidez para evitar cualquier tipo de retardo que se pueda producir. Es un modelo que cuenta con 11 botones que se pueden configurar con facilidad. Cuenta con memoria integrada, lo que significa que la configuración no se borrará, incluso si se desconecta del ordenador. El cable es bastante largo y cuenta con hasta 16000 DPI, aunque se puede configurar según el uso que se le vaya a dar.
Ratón Mars Gaming con sensor óptico
Un modelo que me encanta por su diseño y su iluminación LED. Pero no solo te lo recomiendo por ese motivo, sino porque realmente hace muy bien su función. Tiene un diseño ergonómico que hace que sea muy cómodo de sujetar. La muñeca no se cansa, incluso con varias horas de juego.
Es un modelo profesional que tiene pocos botones, pero al cual se le puede sacar mucho partido. Es un ratón con cable largo y que permite configurarlo en diferentes versiones. No quiero olvidarme mencionar que cuenta con hasta 10000 DPI.
Ratón gaming Aukey con botón de disparo
Un ratón que ha sido diseñado especialmente para los juegos de disparo. Comento eso porque tiene un botón especial para disparos. Ese botón es muy fácil de pulsar, de aquí que los resultados sean muy buenos.
El ratón concretamente está formado por 8 botones que se pueden programar. A esto hay que añadir que se puede personalizar en cuanto a DPI, siendo el máximo de 10000, lo cual está muy bien para ser gaming. Otra cosa que me gusta es su precio y los materiales. Cuando tuve en las manos este ratón tuve la seguridad de que había sido un ratón fabricado para durar. Perfecto para los jugadores que juegan casi todos los días.
Ratón gaming Vguard LED
No nos vamos a engañar, una de las cosas que más llaman la atención de este ratón es el diseño. Si te gusta, te puedo asegurar que por calidad precio conseguirás un modelo que te enamorará desde el primer momento.
En este caso cuenta con 4 DPI ajustables, siendo el máximo de 2400. Es inferior a otros modelos, pero hay que tener en cuenta que el precio también lo es. El diseño es ergonómico, coge muy bien la mano. Usarlo es realmente cómodo. El ratón es óptico y puede ser usado en modo multifunción.
Ratón gaming Topelek silencioso
Para finalizar te quiero hablar de un modelo perfecto si buscas un ratón gaming inalámbrico que te ofrezca buenos resultados. Pero lo que más me ha sorprendido es que es realmente silencioso.
Está formado con siete botones y funciona a través de la tecnología 2,4G. Es muy fácil de configurar y el máximo que permite es 2400 DPI. Los resultados son buenos, aunque permite ajustar hasta en cinco niveles. Funciona en la gran mayoría de ordenadores. Otro punto positivo es su consumo, es realmente bajo, lo cual ayuda a que las baterías solo haya que cargarlas cada mucho tiempo. En cuanto a los materiales, me han convencido. Son de muy alta calidad, personalmente pienso que es un modelo muy confiable.
Cómo configurar un ratón gaming
No solo es suficiente comprar uno de los mejores ratones gaming que te hemos mostrado en la comparativa anterior, también es muy importante configurarlo para poderle sacar el máximo partido posible. Muchas personas tienen un gran ratón pero por no configurarlo adecuadamente no le están sacando el máximo partido.
Para comenzar tenemos que configurar bien las propiedades en el sistema operativo que lo vamos a usar. En Windows es muy sencillo. Solo hay que ir a panel de control – Hardware y sonido – Mouse. En ese momento podemos elegir la velocidad del puntero y si queremos o no que haya una mejora en la precisión del puntero. Prueba diferentes opciones hasta conseguir la velocidad y la precisión que realmente se adapten a tu estilo de juego.
A continuación hay que regular DPI. Esto solo lo podrás hacer a través del software o desde los propios botones del ratón siguiendo las instrucciones que se incluyen en la compra del ratón. La gran mayoría de ratones permiten configurar DPI según los gustos de cada jugador. Personalmente a la hora de comprar uno de los mejores ratones gaming te recomiendo tener en cuenta que permite esta opción. Para que te hagas a la idea, puede ser una buena idea optar por 1200 DPI para un monitor 1080p y 1600 DPI para un monitor 1440p. Pero esto son recomendaciones propias. Tú tendrás que probar diferentes niveles para ver cual se adapta mejor a tus necesidades. El monitor influirá a la hora de apostar por un nivel u otro.
No olvides tener en cuenta la velocidad de muestreo. Es el tiempo que tarda el ratón en enviar información de su posición al ordenador. Cuanta más velocidad, menos lag se producirá. Normalmente se suele recomendar optar por 1000 hz. En ese caso los resultados son realmente buenos.
A la hora de configurar el mando es importante tener en cuenta el tipo de juego que vamos a jugar. No es lo mismo jugar con ratón a juegos en primera persona que en tercera. Siempre hay que configurarlo adecuadamente para tener la certeza de conseguir los resultados esperados.
No olvides tener en cuenta la sensibilidad del ratón. Esta tiene que ser ajustada en cada juego para que la experiencia sea la adecuada. Con una sensibilidad inferior, la precisión será mayor. Por este motivo, en muchos juegos lo que se suele hacer es reducir la sensibilidad para conseguir una buena precisión y a cambio aumentar los DPI.
El ensayo y error es la mejor opción para conseguir la configuración adecuada del ratón gaming. Recuerda que cada persona es un mundo, de aquí que cada uno tenga que elegir su mejor alternativa. Así le podrás sacar partido al ratón que acabas de comprar.