Tabla de contenidos
- 1 Powerline AVM FRITZ!
- 2 Kit PLC de TP-LINK
- 3 Powerline modelo 1220E de AVM
- 4 Kit Powerline con enchufe adicional de TP-Link
- 5 Kit PLC de Netgear
- 6 Kit PLC Gigabit de D-Link
- 7 2 adaptadores PLC de TP-Link
- 8 Kit con 2 adaptadores PLC de TP-Link
- 9 2 adaptadores PLC de Netgear
- 10 ¿Qué es un Powerline y qué debes tener en cuenta a la hora de hacerte con uno?
La señal de red en casa no siempre llega a todas partes como nos gustaría: tenemos que tener los ordenadores o consolas lo más cerca del router posible o tirar metros de cable Ethernet por casa para poder conectar los dispositivos y asegurarnos así de que la conexión es estable y segura. Esto no siempre es posible, y por norma general nadie quiere llenar su casa de cables a la vista, por lo que existen una serie de aparatos diseñados para solucionar este problema.
Uno de ellos son los Powerline o PLC, que se encargan de llevar la red de Internet a cualquier rincón de tu casa a través de la instalación eléctrica. Si estás buscando un PLC para tu casa, pero no sabes qué modelos y precios te ofrece el mercado actual, hemos analizado los 9 mejores Powerline para que encuentres el perfecto para ti:
Powerline AVM FRITZ!
Además de expandir la conexión de alta velocidad a través de la red eléctrica y el cable LAN, con velocidades de transmisión de datos de hasta 500 Mbps, este Powerline de AVM también nos ofrece la posibilidad de integrar dispositivos móviles en nuestra propia red a través del WiFi. Este PLC está preparado para ejecutar aplicaciones de red que necesitan más ancho de banda, como el streaming, jugar online o smart TV.
También sirve como punto de acceso WiFi para dispositivos portátiles con hasta 300 Mb de velocidad. Es muy fácil de instalar, no necesita ningún software, y podemos controlar su funcionamiento desde nuestra tablet, ordenador o smartphone con una aplicación.
Kit PLC de TP-LINK
Lo mejor de este kit PLC es que simplemente lo conectas y comienza a funcionar, sin necesidad de configuración. Tiene un alcance de hasta 300 m sobre el circuito eléctrico de nuestra casa para un rendimiento eficiente incluso a través de obstáculos o en casas de varios pisos.
Cuenta con el estándar HomePlug, que es la tecnología que permite la transmisión de datos de red a través de la instalación eléctrica, y proporciona la transferencia de datos estable y de alta velocidad, perfecta para juegos online, descarga de archivos grandes, etc. Tiene un diseño muy compacto y un modo de ahorro de energía que reduce su consumo hasta un 85%.
Powerline modelo 1220E de AVM
Con este PLC podremos ampliar la conexión de nuestra red de Internet a través de la red eléctrica de nuestra casa hasta cada rincón, con un máximo de 1200 Mb. Cada dispositivo está diseñado para conectar y funcionar, sin necesidad de configuración, por lo que es muy fácil incluso para principiantes. Incluye también 2 puertos LAN Gigabit para garantizar que podemos tener la mejor conexión sean cual sean las condiciones.
Es compatible con otros adaptadores Powerline y con una transferencia de datos segura mediante cifrado AES de 128 bits individual. Con este PLC podrás incluso hacer streaming, jugar online a videojuegos o descargar archivos de gran tamaño sin problema de que la red pierda estabilidad o baje de velocidad.
Kit Powerline con enchufe adicional de TP-Link
Este kit de inicio con adaptadores Powerline de TP-Link aprovecha la instalación eléctrica de nuestra casa para transmitir datos a alta velocidad al mismo tiempo que la energía eléctrica, sin cables ni necesidad de hacer agujeros. Además, ambos dispositivos tienen enchufe incorporado, por lo que no perderás enchufes para otros aparatos.
Con su filtro de corriente integrado optimiza el rendimiento de la comunicación Powerline al suprimir las interferencias y ruido generados por los aparatos electrónicos de alrededor y que pueden afectar a las condiciones de la red. Estos PLC pertenecen a una nueva generación de dispositivos de TP-Link con algunas mejoras de rendimiento, como un 85% menos de consumo eléctrico en el modo de ahorro de energía.
Kit PLC de Netgear
Este kit PLC de Netgear permite llevar grandes velocidades de red a cada parte de tu casa para hacer streamings, jugar online y cualquier otra actividad por Internet que requiera una gran capacidad de transmisión de datos, gracias a la tecnología Gigabit de hasta 1GB. Este modelo incluye toma de tierra para una conexión óptima, además de tener enchufes integrados para no “deshabilitar” los de nuestra casa cuando los conectemos.
Son muy fáciles de instalar, ya que no requieren configuración ni software adicional y son compatibles con la mayoría de dispositivos de red del mercado. Cuentan con una conexión LAN cada uno para poder conectar dispositivos directamente con cable Ethernet.
Kit PLC Gigabit de D-Link
Este kit PLC de D-Link nos permite llevar nuestra conexión de red e Internet por el cableado eléctrico de la casa con velocidades de hasta 1000 Mb. El kit incluye los dos adaptadores necesarios, emisor y receptor, de fácil instalación: debemos pulsar el botón Simple Connect para crear automáticamente la conexión red segura y estable.
Tiene 3 luces LED para indicar si la conexión funciona correctamente y si el dispositivo está operativo, además de tener dos agujeros para enchufe y no ocupar dos de nuestra casa sólo para los PLC. Cuenta con una función de ahorro de energía para reducir el consumo cuando no se está requiriendo tanto de la intervención de los aparatos.
2 adaptadores PLC de TP-Link
Con la tecnología Advanced HomePlug AV, este kit PLC de TP-Link es perfecto para proporcionar velocidades de transferencia de datos estables y de alta velocidad de hasta 600 Mbps a una distancia de hasta 300 metros, y de 300 Mb por WiFi.
Tiene un sistema de seguridad adicional que podemos activar pulsando el botón Pair para una protección de datos con encriptación AES de 128 bits.Uno de los puntos fuertes de este kit es que incluye la aplicación tpPLC que facilita el control de la configuración de red inalámbrica, establece horarios para la disponibilidad de Wi-Fi e incluso controla los indicadores LED encendidos o apagados de los adaptadores adaptadores. Cuenta con dos puertos LAN Ethernet para conectar dispositivos por cable a la red.
Kit con 2 adaptadores PLC de TP-Link
Gracias al soporte del estándar HomePlug AV2, las tasas de transferencia de datos a alta velocidad con este kit PLC de TP-Link son de hasta 1300 Mb . Además, cuentan con toma de tierra propia para mayor capacidad de transmisión y conexiones más estables.
Con un puerto gigabit Ethernet, este kit PLC permite conectar un dispositivo que demande un ancho de banda intensivo a internet con velocidades altas y asegurando la transmisión estable todo el tiempo.Cuenta con un modo de ahorro de energía que reduce el consumo de energía hasta un 85% cuando detecta que se está requiriendo menos rendimiento.
2 adaptadores PLC de Netgear
Con estos 2 adaptadores podremos llevar la conexión de red por la instalación eléctrica de nuestra casa hasta cualquier rincón y disfrutar de una señal estable y a la máxima velocidad (un máximo de 1200 Mb). También nos permite conectar varios adaptadores, hasta un máximo de 16, para aumentar la conectividad por WiFi o por cable Ethernet.
Son muy fáciles de instalar, simplemente conectarlos en un enchufe y a funcionar, sin necesidad de configuración ni software adicional. Además incluye una toma de corriente adicional con filtro para interferencias para mejorar el rendimiento de la red. Cuenta con una función de ahorro de energía que hace que el dispositivo se apague cuando no estamos utilizando la red.
¿Qué es un Powerline y qué debes tener en cuenta a la hora de hacerte con uno?
A veces, la conexión de internet de tu casa no llega a todas partes y eso hace que tengas dificultades para utilizar el WiFi desde tu teléfono, consola, ordenador o televisión si estás muy alejado del router. Para eso existen algunos dispositivos que se encargan de extender de una manera u otra la señal por toda tu casa, con la mayor velocidad posible y de forma estable. Uno de estos elementos son los Powerline o PLC (Power Line Communications).
El PLC se utiliza para ampliar el alcance de la red que tenemos en casa a través de la instalación eléctrica de la misma, de modo que puede evitar, por ejemplo, utilizar un cable Ethernet que cruce toda la casa. De este modo, el PLC simplemente envía los datos de nuestra conexión a Internet a través del mismo cable por el que circula la red eléctrica. Generalmente, los PLC se componen de dos dispositivos: un receptor y un emisor. El emisor se enchufa a la corriente y se conecta con el router por cable de red y el segundo se lleva a la zona de la casa donde se quiere tener una señal mejor y se conecta a un enchufe.
A la hora de hacerte con un PLC o Powerline, es importante que tengas en cuenta estos aspectos para no comprar un aparato que no sea compatible con las características de tu red.
La instalación eléctrica. Si quieres utilizar un PLC en una casa con varias plantas o con alguna reparación en la instalación eléctrica, deberás asegurarte que es la misma en toda la red que utilizas o el dispositivo no funcionará, ya que no estará emitiendo la señal por el mismo canal por el que está conectado el receptor.
La velocidad. Debemos tener en cuenta que si un PLC marca una velocidad de red, probablemente la velocidad real sea menor, incluso la mitad de lo que marca. Por eso, debemos coger PLC que marquen una velocidad mayor para verdaderamente conseguir la conexión que necesitamos. Si tu conexión es Gigabit 10/100/1000 podrás aprovechar la velocidad real que tengas contratada.
Enchufes. Los PLC necesitan como mínimo dos enchufes para poder funcionar, por lo que si no tienes muchos en casa, puede que suponga un problema. No se recomienda en absoluto conectarlos a regletas o extensor, pero sí optar por uno que tenga toma de corriente incorporada si es posible.
Que tenga WiFi. Un detalle básico para aprovechar tu red WiFi de casa: tu PLC debe ser compatible con conexión WiFi.
Hay algunos pequeños detalles, como la saturación de la red eléctrica, que pueden afectar al funcionamiento de los PLC, por lo que te recomendamos ponerlos alejados de aparatos que consuman mucho. Entre los 9 mejores Powerlines que hemos analizado podrás comparar prestaciones y precios fácilmente y encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades y bolsillo.