Tabla de contenidos
- 1 Monitor 4K Samsung con 1ms
- 2 Monitor 4K Samsung sin marcos
- 3 Monitor 4K LG antireflejo
- 4 Monitor 4K MSI curvo
- 5 Monitor 4K Asus con HDR10
- 6 Monitor 4K BenQ y sensor de brillo inteligente
- 7 Monitor 4K AOC de 28 pulgadas
- 8 Monitor 4K Philips con altavoces
- 9 Monitor 4K HP con altura ajustable
- 10 Beneficios de los monitores 4K
Si eres un amante de los buenos videojuegos, seguro que quieres jugar a las mejores resoluciones. Y para conseguir los mejores resultados siempre es importante apostar por uno de los mejores monitores 4K. Así podrás conseguir la mejor calidad de imagen y disfrutar de los juegos al máximo. Para ayudarte a elegir, he creado especialmente para ti la siguiente comparativa.
Monitor 4K Samsung con 1ms
Es un monitor que a pesar de su calidad no tiene un precio elevado. El tamaño del monitor es de 28 pulgadas. Si a eso sumamos que la calidad es 4K, podemos concluir que la experiencia es muy buena. Vas a poder sacar el máximo provecho a tus juegos.
Me gusta mucho que sea 1ms, lo que quiere decir que el lag sea mínimo. A esto hay que añadir que cuenta con 75 Hz. A esto hay que añadir la opción de poder conectar hasta dos HDMI y sistema DisplayPort. Es muy fácil de usar y el ángulo de visión me ha sorprendido para bien. Casi es completo sin reducir la calidad de la imagen.
Monitor 4K Samsung sin marcos
Un monitor de última generación. Ha llegado hace muy poco al mercado y se lo recomiendo especialmente a las personas que quieren lo último para poder disfrutar de una calidad de imagen perfecta. Las imágenes Full HD se ven bien, pero las 4K puras se ven superbién.
Estamos ante un monitor bonito sin marcos que hace que podamos aprovechar la pantalla al máximo. Cuenta con una gran cantidad de extras que permiten que la calidad de imagen sea superior. Entre otras cosas cuenta con HDR10, 60 Hz, IPS… Realmente es un modelo mucho más completo. Eso sí, siempre hay que usar un HDMI de calidad para tener la certeza de que no hay pérdida de calidad por el camino.
Monitor 4K LG antireflejo
Personalmente me gusta mucho la imagen que muestra este monitor. La marca LG es experta en creare imágenes de calidad, lo que hace que este monitor nos permite disfrutar al máximo de los videojuegos.
Es un monitor que destaca por tener sistema antirreflejos, por lo que se evitan reflejos que pueden hacer que la calidad visual no pueda ser la adecuada. Se puede conectar con un par de HDMI, AUX entre otras conexiones. Me gusta también la función 60Hz, aunque hay un modelo superior si quieres más calidad. La pantalla es de 27 pulgadas, más que suficiente para disfrutar de los juegos.
Monitor 4K MSI curvo
Es verdad que los monitores curvos no han terminado de arrasar como se esperaba. Pero a muchos gamers les gusta este tipo de monitores porque realmente permiten introducirse más a fondo en el juego.
Personalmente pienso que es un monitor de muy alta calidad, de aquí que merezca la pena pagar lo que cuesta el monitor. Cuenta con una resolución 4K mejorada a través de diferentes tecnologías como el conocido HDR10+. A esto hay que añadir que el panel es VA y la respuesta es de tan solo 1ms. Perfecto para los juegos que necesitan de gran rapidez de respuesta para ganar las partidas. Incluye 300 nits y 165 Hz. Todo eso hace que sea un monitor con una gran demanda por los buenos resultados que está ofreciendo a los jugadores. Personalmente me ha encantado.
Monitor 4K Asus con HDR10
Un monitor de 28 pulgadas de alta calidad que hace que sea otra opción interesante para los más exigentes a la hora de adquirir un buen monitor. El mismo es de alta calidad, por lo que las experiencias son muy positivas.
Al analizar el monitor podemos ver que está formado por resolución 4K acompañada de HDR 10 que hace que los colores se vena mucho mejor. A esto hay que añadir sistema adaptativo Sync, FreeSync y DesplayPort entre otras cosas. La conexión HDMI es sencilla en la parte trasera. Pero para sacarle partido hay que tener un ordenador de calidad y sobre todo un cable HDMI 2.0 como mínimo para obtener la calidad de imagen que estamos buscando.
Monitor 4K BenQ y sensor de brillo inteligente
Otra marca de gran calidad que nos permite disfrutar de una muy buena experiencia de juego en todo momento. Es un monitor que permite regular mucho los colores y características de las imágenes. Personalmente conseguí un color muy bueno, de aquí que me gusté mucho.
La marca es de calidad y nos ofrece una buena garantía. Me gusta la respuesta de solo 1ms, la cual es la mejor. En este caso cuenta con 60 Hz y permite la conexión de un par de cable HDMI. Así podemos tener más cosas conectadas al monitor y no solo el ordenador. El sensor de brillo inteligente plus es algo que me ha sorprendido para bien.
Monitor 4K AOC de 28 pulgadas
Si quieres un monitor algo más económico y con buenas características, ten en cuenta esta opción. La marca no es tan conocida como otras opciones, pero los resultados son realmente buenos.
Hay que tener en cuenta que el monitor es de 28 pulgadas y cuenta con un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms. A esto hay que añadir que incluye FreeSync para que el jugador pueda disfrutar de unos mejores resultados. Si no eres demasiado exigente y la marca te da igual, te dará buenos resultados.
Monitor 4K Philips con altavoces
Para mí, la marca Philips siempre me ha gustado mucho. Este monitor me ha dado buenos resultados, de aquí que lo haya incluido en esta comparativa. Yo te recomiendo el modelo de 27 pulgadas, pero hay versiones más grandes o pequeñas.
En este caso el periodo de respuesta es algo superior a otros modelos, concretamente de 4ms. Si eso no es problema, el resto de las características no te van a decepcionar. Cuenta con tecnología para mejorar las imágenes y también incluye unos altavoces de calidad media. Si realmente quieres una buena calidad de sonido, entonces tendrás que añadir igualmente unos buenos altavoces externos.
Monitor 4K HP con altura ajustable
Para finalizar te muestro un monitor que acaba de ser renovado recientemente y hace que la experiencia sea realmente buena. Cuenta con tecnología que revive los colores que ofrece el 4K, de aquí que las experiencias sean buenas.
El tiempo de respuesta en este caso es de 5ms. Una de las cosas que me gustan mucho es que cuenta con sistema de altura ajustable a través de la cual podemos graduar el monitor a nuestras necesidades. Cuenta con teclas en la parte inferior de la pantalla para que graduar las características del monitor sea sencillo.
Beneficios de los monitores 4K
Una vez que ya sabes que monitor vas a comprar del listado de los mejores monitores 4K, es el momento de que conozcas los muchos beneficios que vas a obtener con el mismo. Cada vez son más las personas que dan el salto del Full Hd y es porque realmente son muchas las ventajas. Si todavía no las conoces te invito a conocerlas a continuación.
Tamaño de la pantalla: es verdad que hasta hace poco las pantallas de 24 pulgadas eran las más comunes. Pero las cosas están cambiando. Cada vez son más las personas que apuestan por las pantallas más grandes y los monitores 4K nos ofrecen los tamaños que buscamos. La ventaja de tener una pantalla más grande es que podemos ver las cosas en un tamaño superior. Eso sí, ten cuidado de no comprar un tamaño demasiado grande o podrás tener un problema de visualización. Como mucho te recomiendo la opción de 31,5 pulgadas.
Resolución: uno de los puntos fuertes de los mejores monitores 4K es la resolución que podemos disfrutar. Gracias a estas pantallas podemos disfrutar de una imagen mucho más nítida. Eso se debe a que las imágenes son 3840 x 2160 píxeles. Es algo importante para mejorar la calidad de imagen cuando estamos cerca de la pantalla. Con esta resolución no vamos a notar los pixeles, de aquí que la experiencia sea mucho más positiva. Las imágenes 4K se notan más si las vemos de cerca porque no se ven tan borrosas. Por ese motivo, cada vez son más los usuarios que deciden dar el salto hacia una tecnología superior.
Tiempo de respuesta: como has podido comprobar, los modelos más modernos cada vez son más rápidos. Eso hace que el tiempo de respuesta cada vez sea inferior. Hay modelos que ofrecen solo 15ms, pero muchos otros hacen que ese tiempo sea todavía inferior. Podemos encontrar con facilidad modelos con 5 o 1 ms. Todo dependerá de las características. El tiempo de respuesta es bueno cuando trabajamos con la pantalla, pero más si la vamos a usar para jugar. Cuanto menos tiempo tarde en mostrarnos la imagen, más fácil será reaccionar y ganar la partida.
Conectores: los monitores 4K apuestan principalmente por las conexiones por HDMI. Son fiables y permiten disfrutar de imágenes de muy buena calidad. Siempre tienes que optar por cables de calidad como el HDMI 2.0. Otros modelos también ofrecen entradas por USB para poder ver películas de manera directa. Es importante fijarse si tiene otros conectores como salida de audio o conector 3.5mm para poderlo usar con nuestros auriculares.
Frecuencia de actualización: es algo que mejoran los nuevos televisores y que hacen que la experiencia sea superior. Normalmente una buena opción es 60 Hz, pero para los gamers se suele recomendar que tenga 120 o incluso 144 Hz. La frecuencia de actualización cada vez es más alta, sobre todo pensando en los jugadores.