Tabla de contenidos
- 1 Ventilador para PC Noctua silencioso
- 2 Ventilador para PC de alto rendimiento
- 3 Ventilador para PC Silent Wings
- 4 Ventilador para PC Corsair LED
- 5 Ventilador para PC Deep Cool con 2 hubs
- 6 Ventilador para PC Corsair ultra silencioso
- 7 Ventilador para PC Thermaltake de gran rendimiento
- 8 Ventilador para PC Tacens Aura II antipolvo
- 9 Ventilador para PC NZXT con control de iluminación
- 10 Ventilador para PC Phanteks
- 11 Cómo montar un ventilador en un ordenador
- 12 Comenzando la instalación del ventilador
Para poder disfrutar de una buena refrigeración del ordenador es de vital importancia usar uno de los mejores ventiladores para PC. Esta temporada hay opciones de alta calidad a muy buenos precios. Hemos probado mucho de ellos y te mostramos las mejores opciones. Seguro que encuentras lo que estás buscando.
Ventilador para PC Noctua silencioso
Para comenzar te recomiendo el ventilador de PC que estoy usando actualmente, el cual me está dando muy buenos resultados. No solo ofrece una buena refrigeración del ordenador, sino que también es muy silencioso. Incluso cuando uso el ordenador a máximo rendimiento por las noches, no tengo ningún tipo de molestia. El ruido máximo es de 22 dB, de aquí que comente que es muy silencioso.
El diseño es otro de los puntos fuertes del modelo. No solo ha sido diseñado para que su instalación sea más sencilla, sino que también ha sido diseñado para que su rendimiento sea alto y en consecuencia tarde mucho tiempo en estropearse. Una muy buena opción que cuenta con 3 pines. Otra cosa que me gusta es su función para regular la velocidad y así sacarle el máximo partido.
Ventilador para PC de alto rendimiento
Una opción perfecta para las personas que cuenta con un PC de alta potencia y necesitan un ventilador de alto rendimiento para eliminar el exceso de calor y así conseguir que todo el sistema funcione de manera adecuada. Es un modelo que nos ofrece hasta 1800 RPM y cuenta con cuatro pines PWM para obtener más rendimiento. Esto permite tener diferentes velocidades, las cuales se pueden controlar o poner de manera automática para despreocuparnos.
Me llama mucho la atención su bajo nivel de ruido, incluso a grandes velocidades. El diseño es interesante, tanto a la hora de reducir el nivel de ruido como a la hora de instalar. Se adapta realmente muy bien a las necesidades de la gran mayoría de ordenadores.
Ventilador para PC Silent Wings
Uno de los puntos fuertes de este ventilador es su bajo consumo. Personalmente siempre que lo recomiendo lo defino como un ventilador de bajo consumo a un precio muy competitivo. A esto hay que sumar un nivel de ruido bajo, sin olvidar que es capaz de trabajar a una velocidad máxima de rotación de 1450 RPM.
Uno de los puntos débiles de este modelo es que cuenta con materiales algo más sencillos, lo que hace que sea una buena opción para los que no son demasiado exigentes a la hora de trabajar con su ordenador. El diámetro del ventilador es de 12 cm e incluye cuatro pines para que la graduación sea perfecta a cada momento.
Ventilador para PC Corsair LED
Esta opción se la recomiendo especialmente a las personas que quieren crear un PC realmente llamativo y en consecuencia la caja es transparente. Es un modelo LED que mientras gira ilumina, de aquí que en una caja cerrada esta opción no tenga demasiado sentido.
Es un ventilador de alta calidad, aunque tiene un precio ligeramente alto. Me gusta porque tiene buenos amortiguadores que hacen que las vibraciones sean mínimas y un sistema de adaptación a las necesidades del PC de manera automática. Quiero dejar claro que la potencia máxima es de 1500 RPM, tenlo en cuenta a la hora de tomar la decisión de compra. El nivel de ruido es bajo, lo considero como un modelo bastante silencioso.
Ventilador para PC Deep Cool con 2 hubs
Si buscas algo elegante para darle personalidad a tu ordenador y que cuente con un consumo ajustado, te recomiendo este ventilador. El precio es muy ajustado y aportará a tu PC la elegancia que estás buscando. Por supuesto, lo debes instalar si la caja es trasparente y permite disfrutar de su belleza la girar.
Cuenta con un nivel de ruido medio, no es alto, pero tampoco bajo. En una habitación de noche y sin ruido se puede notar algo. Viene acompañado por un par de hubs y es compatible con buena parte de los ordenadores, aunque se recomienda especialmente para los ordenadores ASUS.
Ventilador para PC Corsair ultra silencioso
Un modelo que se puede adquirir en varios colores. Aunque si lo vas a poner en un PC de caja cerrada el color será algo secundario. Personalmente me gusta por calidad precio, recordando que este ventilador ofrece hasta 52 CFM de flujo de aire. Eso hace que la refrigeración sea muy buena.
Cuenta un diseño que hace que el ventilador funcione sin vibraciones ni ruidos. Eso hace que el ventilador funcione de una manera muy efectiva, siempre y cuando se instale y sujete correctamente al PC.
Ventilador para PC Thermaltake de gran rendimiento
Lo he instalado en el ordenador de un amigo y me ha sorprendido para bien. Es un ventilador que trabaja de manera efectiva a pesar de tener un precio económico. Es una opción perfecta para un PC de trabajo. No lo recomiendo tanto si la experiencia va a ser gamer.
Cuenta con aspa de compresión concentrada y un certificado TT LCS. El marco sujeta muy bien la estructura, evitando vibraciones. Todo eso hace que el nivel de ruido sea bajo, a cambio de un rendimiento bastante bueno.
Ventilador para PC Tacens Aura II antipolvo
Un ventilador muy económico que está bien para un uso básico. Es un ventilador que trabaja a velocidades medias y que ofrece una autonomía de unas 60000 horas de trabajo. Para el precio que tiene no está nada mal.
Es perfecto para presupuestos ajustados. No se recomienda si el PC va a trabajar a grandes temperaturas porque entonces no se conseguirá la refrigeración esperada. Tiene un sistema antipolvo que me gusta mucho.
Ventilador para PC NZXT con control de iluminación
Un ventilador que se vende mucho por su diseño, pero que recomiendo por su calidad precio. Quiero dejar claro que el controlador de iluminación no está incluido, hay que adquirirlo a parte.
Es un producto de calidad, con un nivel de ruido muy bajo, solo de 15 dB. Para mí se presenta como una buena opción. Cuenta con rodamientos de fluido dinámico y aspas de forma de aleta con las cuales es más fácil disipar y eliminar el calor que emite el PC.
Ventilador para PC Phanteks
No destaca por su dieño, pero sí que destaca por su gran rendimiento. Me gusta mucho y en consecuencia lo recomiendo a la personas que busquen un gran rendimiento. Puede ser perfecto para los gamers más exigentes.
Su rendimiento es alto, de aquí que nos ofrezca velocidades de hasta 1600 RPM. Al estar bien construido, elimina con facilidad el calor. También emite poco ruido, solo de 17 dB. La carcasa que lo protege evita las vibraciones. Es un modelo que pienso que ofrece una gran vida útil.
Cómo montar un ventilador en un ordenador
Para tener éxito en la instalación, es importante adquirir uno de los mejores ventiladores para PC de la comparativa anterior. Por supuesto, a la hora de elegir un modelo u otro tenemos que tener en cuenta el tamaño, el conector y las prestaciones. El objetivo es tener claro que el ventilador que vamos a usar es el adecuado y en consecuencia lo vamos a poder instalar y sobre todo vamos a poderle sacar mucho partido.
Es importante tener en cuenta que la tornillería de los ventiladores es específica. Por ese motivo es de vital importancia mirar si realmente se ajusta a las necesidades del PC o no. Si no se adapta, no lo podremos instalar o lo podremos instalar a presión pero no quedará bien sujeto. Eso se traduciría en un nivel de ruido más elevado.
Comenzando la instalación del ventilador
Antes de ponernos manos a la obra, tenemos que mirar que lo vamos a poner en la orientación adecuada. Piensa que donde está la etiqueta del ventilador es la parte trasera. Con ese dato seguro que ya no tendrás problemas a la hora de ponerlo adecuadamente.
Si lo vamos a instalar en la parte frontal para que meta aire, entonces lo tendremos que montar con la etiqueta hacia dentro. En cambio, si queremos que saque aire hacia afuera, entonces la etiqueta tendrá que ir hacia fuera.
Montar el ventilador no es para nada complicado, aunque en ocasiones se diga lo contrario. Solo hay que colocar el ventilador en la zona adecuada. Con una mano lo sujetamos y con la otra atornillamos los tornillos correctamente para que no se mueva y provoque vibraciones. Si hay alguien a nuestro lado, le podemos pedir ayuda. Uno sujeta y otro atornilla. Finalmente, solo queda conectar el cable del ventilador a un rehobús en caso de tenerlo en el PC o a la placa base. Como puedes ver, instalar uno de los mejores ventiladores de PC es realmente sencillo. Solo hay que poner un poco de ganas y podremos hacer esa tarea por nosotros mismos. Recuerda, lo importante es sujetarlo correctamente para evita vibraciones.