Tabla de contenidos
- 1 Teclado ergonómico y ratón inalámbricos de TedGem
- 2 Pack de teclado y ratón ergonómico de Perixx
- 3 Teclado ergonómico de Perixx
- 4 Teclado ergonómico con cable de VicTsing
- 5 Teclado gaming ergonómico para una sola mano de iAmontus
- 6 Teclado ergonómico Logitech Ergo K860
- 7 Pack de ratón y teclado ergonómico de Microsoft
- 8 Pack de ratón y teclado inalámbricos de TedGem
- 9 Pack de teclado y ratón ergonómicos de VicTsing
- 10 Mini teclado inalámbrico de TECKNET
- 11 ¿Qué debes saber sobre los teclados ergonómicos antes de comprar uno?
En las últimas décadas, el uso de los ordenadores se ha disparado y, en consecuencia, el de los periféricos como ratones o teclados también. Esto ha dejado al descubierto algunos problemas relacionados con el uso continuado de estos dispositivos, como dolores e incluso lesiones en manos y muñecas al tener una postura forzada durante mucho tiempo. Como resultado, se han desarrollado estudios y se ha dedicado muchos esfuerzos a fabricar periféricos que sean más ergonómicos para los usuarios y evitar estos problemas.
Si estás pensando en actualizar tu teclado por uno ergonómico, que respete la posición natural de las manos y las muñecas, los 10 mejores teclados ergonómicos actuales del mercado pueden ser de tu interés.
Teclado ergonómico y ratón inalámbricos de TedGem
El diseño de este teclado de TedGem es ultrafino, compacto y sin keypad para que el movimiento de las manos sea fluido durante todo el tiempo, además al ser simétrico es apto tanto para zurdos como para diestros. Tanto el teclado como el ratón se conectan con el USB receptor de 2,4 GHz con conexión hasta a 10 metros de distancia.
El ratón cuenta con un sistema de clicks ultra silencioso para no molestar mientras que el teclado tiene un ángulo de inclinación propio de los teclados ergonómicos. Ambos periféricos cuentan con un sistema de autoapagado tras 5 minutos de inactividad para ahorrar batería.
Pack de teclado y ratón ergonómico de Perixx
Este pack de periféricos ergonómicos es perfecto para sustituir tu teclado y ratón por unos más respetuosos con la salud de tus articulaciones de brazos y manos. Incluye un teclado ergonómico con cable, con separación de teclas, pies ajustables y reposa muñeca desmontable para una comodidad sin límites; con 17 teclas de función, 12 de las cuales son multimedia para utilizar como atajo para acceder a diferentes aplicaciones.
El ratón es de diseño vertical de alta definición con sensor óptico 1000/1600DPI que ofrece rapidez en los movimientos y resulta muy cómodo aún utilizándolo durante horas. El teclado cuenta, además de con pies para levantar un poco el teclado y favorecer la postura óptima de las manos, un reposamuñecas magnético extraíble para mayor comodidad.
Teclado ergonómico de Perixx
Gracias a su diseño 3D curvo, la forma de este teclado se adapta a la forma natural de los brazos y la posición de las manos que, junto con el reposamuñecas para elevar un poco la posición, nos permite tener una posición natural y cómoda para utilizarlo durante horas. La disposición de las teclas está dividida para que queden mejor agrupadas para cada mano y evitar movimiento forzados, además de que las teclas están diseñadas para reducir la presión y que nos resulte más cómodo pulsarlas.
Cuenta con 7 teclas multimedia para acceder directamente a aplicaciones y diferentes funciones, y también con keypad numérico.
Teclado ergonómico con cable de VicTsing
Este teclado cuenta con 105 teclas, incluidas teclas de configuración y keypad, de perfil bajo que favorecen un movimiento más fluido y natural de los dedos por el teclado, y que junto a los pies para elevar la posición del teclado en la parte delantera lo hacen perfecto para respetar la postura natural de nuestros brazos y manos.
Además de su diseño ergonómico, el teclado también cuenta con una fabricación resistente al agua, aunque no recomendamos sumergirlo, y con un sistema de impresión en las teclas que hace que no se difuminen las letras y números. No necesita ningún software de instalación, simplemente conectar mediante USB a nuestro ordenador y comenzar a funcionar.
Teclado gaming ergonómico para una sola mano de iAmontus
Este teclado está especialmente diseñado para jugadores de videojuegos. Tiene 35 teclas de larga duración en un diseño del tamaño de una mano adulta y con un diseño anti colisión entre teclas para evitar que tropiecen unas con otras en un teclado tan compacto. Además, la disposición de las filas de tecla de forma ascendente permite que los dedos de la mano puedan acceder a las filas superiores sin tener que forzar la postura.
Cuenta con un reposamuñecas de buen tamaño para mejorar la postura de la muñeca mientras usamos el teclado, además de ser muy cómodo y suave, y con luces LED RGB para ver claramente cada tecla en la oscuridad.
Teclado ergonómico Logitech Ergo K860
Gracias a su diseño 3D y curvo, este teclado inalámbrico de Logitech favorece una escritura más natural y una mejor posición de nuestras manos y brazos. Tiene un reposamuñecas incorporado, no solo para hacer el uso del teclado más cómodo, sino también para proporcionar un 54% del soporte que las muñecas necesitan para mantener una postura ergonómica.
Las teclas tienen un diseño cóncavo para ajustarse a la forma de los dedos y ofrecer un tacto más cómodo. Su instalación es muy sencilla, simplemente necesitas conectar el receptor USB a tu ordenador y el teclado lo detectará automáticamente y estará listo para usar.
Pack de ratón y teclado ergonómico de Microsoft
Con este teclado y ratón ergonómicos Sculpt Ergonomic Desktop de Microsoft podemos trabajar durante horas y horas con menos tensión en las muñecas y antebrazos. Está diseñado según principios ergonómicos avanzados pensando en nuestra comodidad y tiene el teclado numérico separado da más flexibilidad para configurar el espacio de trabajo. Además, es compatible con Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows RT.
El diseño dividido de las teclas ayuda a colocar las muñecas y los antebrazos en una posición relajada, y con el reposamanos acolchado tenemos un apoyo mejor y más cómodo. Tanto la forma del teclado, con inclinación inversa que coloca el teclado en el ángulo correcto para obtener una posición neutra y recta, como la forma del ratón en vertical para un agarre natural y cómodo, lo hacen un pack ideal para evitar lesiones y dolores en las articulaciones de brazos y manos.
Pack de ratón y teclado inalámbricos de TedGem
Este pack de ratón y teclado inalámbricos es compatible tanto con ordenadores de sobremesa, como con portátiles, tablets (mediante conexión tipo C) y televisores. Se conecta mediante un receptor USB 2,4GHz y ya está listo para usar, además de ser compatible con todos los sistemas operativos.
Las teclas tienen un diseño de perfil bajo ultrafino para facilitar movimientos más rápidos y fluidos de nuestras manos y que son muy silenciosas; además de incluir 105 teclas, incluidas las de funciones y el teclado numérico. El diseño del ratón es apto para diestros y zurdos y no necesita un USB adicional, utiliza el mismo que el del teclado para conectarse al dispositivo. Ambos cuentan con una función de ahorro de batería que los desconecta tras 5 minutos sin usarlos.
Pack de teclado y ratón ergonómicos de VicTsing
Con un diseño de teclado con reposamuñecas, para un uso más cómodo y una postura de las muñecas más natural, y un ratón apto tanto para diestros como zurdos con DPI ajustables (hasta 1600) y material suave pero con buen agarre, este pack de periféricos ergonómicos e inalámbricos de VicTsing es perfecto para trabajar de forma cómoda y eficiente durante horas y horas. La parte inferior de las teclas tiene una estructura de pie de tijera que hace que sea más fácil de pulsarlas, ya que necesitan menos presión para activarse.
Ambos periféricos se conectan por USB 2,4GHz con un alcance de hasta 10 metros de distancia respecto al dispositivo, pero no necesitan ningún software de instalación, están listos para usar tan pronto como los conectes.
Mini teclado inalámbrico de TECKNET
Este mini teclado inalámbrico de TECKNET es perfecto para dejar más espacio libre en tu escritorio, pero también para evitar que tus manos tengan que hacer más movimientos para alcanzar todas las teclas. Además tiene un diseño ultrafino para que no tengas que forzar una postura en las manos y muy ligero para poder llevar contigo a cualquier parte.
Se conecta mediante un USB Nano 2,4GHz a tu dispositivo con alcance de hasta 10 metros y ya estará listo para usar, además de contar con una función de ahorro de batería para desactivar el teclado automáticamente después de unos minutos sin usar.
¿Qué debes saber sobre los teclados ergonómicos antes de comprar uno?
Los teclados ergonómicos no distan demasiado en forma respecto a los teclados normales, pero sí tienen un diseño particular para evitar una postura forzada de manos y muñecas, concretamente la flexión lateral, la pronación y la extensión de la muñeca. De este modo, evitan posibles lesiones y resentimiento en las articulaciones de brazos y manos, además de utilizar el teclado durante horas sin acusar tanto la fatiga y de forma más cómoda. Al mismo tiempo, al no tener que forzar ciertos movimiento cuando trabajamos con el teclado, podemos aumentar nuestra productividad, ya que nuestros movimientos son más fluidos.
A la hora de comprar un teclado ergonómico, te recomendamos que tengas en cuenta estos criterios para escoger no sólo el teclado más adecuado a nivel ergonómico, sino también el que mejor relación calidad-precio tiene para ti.
Mecánico o de membrana. Ya que cada uno tiene ventajas frente al otro, los mecánicos hacen más ruido pero son más duraderos y los de membrana son muy silenciosos pero son menos resistentes, la decisión final dependerá de tus necesidades y gustos. Además, cuando se trata de teclados ergonómicos, la variedad de diseños no es tan extensa como en teclados normales, por lo que deberás comprobar qué te ofrece cada tipo de teclado.
Con cable o inalámbrico. Al igual que los teclados de membrana o mecánicos, los inalámbricos o por cable presentan el mismo dilema. Los teclados con cable tienen una conexión más estable y un tiempo de respuesta mucho más preciso en comparación con un teclado inalámbrico, pero también tiene la desventaja de tener un cable más encima del escritorio, lo que no lo hace parecer muy ordenado, y las limitaciones del largo del cable, que a veces puede resultar un problema si la torre está demasiado lejos.
Diseño. Hay teclados ergonómicos que tienen un diseño muy compacto para que las manos tengan que desplazarse lo mínimo posible y así evitar tanto las posturas y movimientos forzados, incluso puede que no tengan keypad para conseguir reducir su tamaño. Algunos fabricantes optan por un diseño “partido” para que cada parte del teclado se coloque en la posición más cómoda para nuestras manos, o por formas curvas para que las teclas queden a menos distancia en el teclado.
Mientras que la elección de un teclado siempre se ha regido, además de por el precio, por el diseño y la marca, ahora intervienen muchos más factores, entre ellos si puede ser un teclado que proteja la salud de nuestros brazos y manos. Entre los 10 mejores teclados ergonómicos que hemos analizado podrás encontrar características y variedad de precio para que encuentres el más adecuado para ti y tu bolsillo.