Tabla de contenidos
- 1 Mini repetidor de WiFi de NETVIP
- 2 Repetidor WiFi con diseño decorativo de TP-Link
- 3 Repetidor WiFi inalámbrico de TP-Link
- 4 Repetidor WiFi de 2,4 GHz de Getue
- 5 Repetidor WiFi de Xiaomi
- 6 Amplificador WiFi de alta velocidad de Koisy
- 7 Repetidor WiFi con dos antenas de JOOWIN
- 8 Repetidor WiFi de gran alcance de FanIce
- 9 Repetidor/Amplificador WiFi de Yaasier
- 10 Repetidor WiFi TP-Link N300
- 11 Repetidor WiFi 1200 Mbps de Victure
- 12 Guía para comprar el repetidor WiFi más adecuado para tus necesidades.
Un problema muy común en las casa de hoy en día es que tenemos conexiones de red de gran velocidad pero la señal no llega a todas partes, las habitaciones más alejadas del router no tienen una conexión estable o hay obstáculos que hacen rebotar la señal. Los repetidores WiFi son la solución perfecta, ya que podemos conectarlos en cualquier parte de la casa con un enchufe para extender la red desde el router y tener la máxima velocidad y conexión estable en toda la casa.
¿Necesitas ampliar la red de tu casa pero no sabes qué repetidor es el más adecuado? Con los 10 mejores repetidores WiFi que hemos analizado saldrás de dudas.
Mini repetidor de WiFi de NETVIP
Este pequeño repetidor WiFi nos proporciona una velocidad de hasta 300 Mb por segundo por toda tu casa en un aparato muy compacto para poner en cualquier parte. Es muy fácil de instalar y la configuración la podemos hacer desde nuestro teléfono, tablet u ordenador para seleccionar cualquier de sus dos modos: repetidor o AP.
Cuenta con 2 antenas para ampliar la señal incluso a través de obstáculos para evitar zonas sin conexión en la casa, aunque solo es compatible con redes 2,4GHz. También cuenta con una entrada LAN para conectar un cable de red a un dispositivo que quiera tener una conexión estable todo el tiempo, como una consola u ordenador.
Repetidor WiFi con diseño decorativo de TP-Link
Este repetidor WiFi de TP-Link quiere romper los estereotipos de los dispositivos sin encanto con este diseño decorativo que puede estar sobre cualquier mueble de tu casa como un objeto más. Extiende la red WiFi de nuestra casa con hasta 300 Mbps en redes 2,4GHz y hasta 900 Mbps en redes 5GHz.
En el paquete podremos encontrar 2 unidades de repetidor de señal, un cable Ethernet y una guía de instalación rápida, muy sencilla incluso si es la primera vez que configuras un repetidor. Con las unidades “Deco” podrás ampliar la cobertura de red de una casa hasta 260 m2 sin interferencias ni zonas muertas.
Repetidor WiFi inalámbrico de TP-Link
Con tecnología Wi-Fi 802.11ac de última generación, este repetidor ofrece una velocidad de conexión 3 veces más rápida desde 450 Mbps a redes 2,4GHz y 1300 Mbps a redes de 5GHZ. Tiene 3 antenas ajustables que aumentan la cobertura de tu casa así como la estabilidad de la red, evitando perder conexión en zonas con obstáculos.
Es muy fácil de instalar y se configura a través de la App Theater, con la que además podremos ver el estado de la conexión en cualquier momento. Cuenta con un puerto Ethernet adicional Gigabit para conectar dispositivos directamente por cable y tener una conexión a máxima velocidad y siempre estables.
Repetidor WiFi de 2,4 GHz de Getue
Este repetidor WiFi con dos antenas aumenta la ganancia en 360º para evitar las zonas muertas. La velocidad de transferencia es de hasta 300 Mb por segundo, además de soportar diferentes tipos de emisores de señal (modo repetidor, router o AP), y es compatible con casi todos los routers del mercado.
La principal ventaja de este repetidor es que amplía la señal de Internet de nuestro router incluso con obstáculos y sin dejar zonas muertas, pero debemos tener en cuenta que no es compatible con redes 5GHz. Es muy fácil de instalar y de configurar, sin necesidad de la ayuda de un profesional.
Repetidor WiFi de Xiaomi
Con este dispositivo de Xiaomi con 2 antenas externas tendrás el doble de ganancia y transferencia de hasta 300Mbps, además de ser compatible con la mayoría de routers actuales del mercado y ofrecer una señal muy estable.
Su diseño lo hace perfecto para estar conectado en un enchufe de pared, ya que es muy compacto para no obstaculizar con otros objetos o muebles. Además, puede extender la red para dar soporte hasta 64 dispositivos y hasta 80 m2 de rango de cobertura, además de poder gestionar sus funciones desde nuestro teléfono móvil con la app Xiaomi Mi WiFi App.
Amplificador WiFi de alta velocidad de Koisy
Este repetidor WiFi permite transmisiones inalámbricas de alta velocidad (hasta 1200 Mb por segundo) donde se pueden conectar hasta 10 dispositivos de forma estable. Es compatible con la mayoría de routers y puede utilizarse tanto como amplificador como AP. Con sus 4 antenas nos proporciona hasta 20 metros de cobertura WiFi incluso con obstáculos y evitando crear zonas muertas.
Cuenta con diferentes indicadores que marcan la calidad de la señal y ayudan a que encontremos la mejor forma de amplificar la señal. No se necesita ninguna aplicación para su instalación y cuenta con un puerto LAN para conectar dispositivos directamente con cable Ethernet.
Repetidor WiFi con dos antenas de JOOWIN
Gracias a sus dos grandes antenas, este repetidor puede extender la fuerza y la estabilidad de la señal WiFI de tu casa para cubrir cada zona, incluso a través de obstáculos para evitar áreas sin conexión. Sólo es compatible con redes 2,4GHz pero proporciona la máxima velocidad con esta red, 300 Mb por segundo.
Tiene 3 modos de funcionamiento disponibles, enrutador, repetidor y modo AP, para extender la señal, crear una red inalámbrica o convertir una red por cable a red inalámbrica. Cuenta con un puerto Ethernet adicional para poder conectar por cable de red cualquier dispositivo y asegurar una conexión estable y a mayor velocidad.
Repetidor WiFi de gran alcance de FanIce
Este repetidor es perfecto para casas y oficinas, ya que puede ampliar la señal WiFi hasta 300 metros sin necesidad de antenas. La velocidad de transmisión inalámbrica de este repetidor WLAN es de hasta 300 Mb por segundo y es solo compatible con redes 2,4GHz, pero puede atravesar efectivamente paredes y otros obstáculos para evitar crear zonas muertas.
Tiene 3 funciones en un solo aparato: modo repetidor, para aumentar el alcance de la red WiFi, modo AP, para conectarse a una red cableada para configurar una nueva red inalámbrica, y conexión LAN Ethernet, apto para dispositivos inteligentes, consolas, etc.
Repetidor/Amplificador WiFi de Yaasier
Con este repetidor WiFi podrás ampliar la señal WiFi para casa de unos 100 m2 y en todas direcciones gracias a sus 4 antenas. Puede ofrecer una conexión de hasta 300 Mb por segundo, pero solo opera con redes 2,4GHz, y permite que se conecten hasta 20 dispositivos simultáneamente a la red.
Es compatible con todos los routers WLAN actuales del mercado y cuenta con dos puertos LAN para conectar dispositivos mediante cable de red y tener una conexión siempre estable. Es muy fácil de instalar y rinde muy bien en casa incluso con obstáculos de por medio y es perfecto para evitar las “zonas muertas” sin conexión en casa.
Repetidor WiFi TP-Link N300
Con 2 antenas internas, tendrás una cobertura WiFi de hasta 300Mbps por toda tu casa, incluso sin interferencias por culpa de obstáculos. Es muy fácil de instalar incluso para principiantes: solo debes conectarlo al enchufe y pulsar el botón “range extender” para ampliar la cobertura automáticamente. Cuenta con un círculo iluminado en la parte frontal que nos informa del estado de la red, si está activado o no y otros parámetros para saber que todo funciona correctamente y para ayudarnos a encontrar el sitio desde el que se extiende mejor la señal de red.
Cuenta con un puerto Ethernet en la parte de abajo para conectar directamente por cable algún dispositivo, como una consola, tele u ordenador. Su sistema de bajo consumo ayuda a que el incremento del consumo de energía de nuestra casa no se vea afectado.
Repetidor WiFi 1200 Mbps de Victure
Si necesitas extender tu red WiFi de alta velocidad por toda tu casa, este repetidor es lo que estás buscando. Este repetidor de Victure puede extender la señal de hasta 1200 Mbps y es compatible con redes 2,4Ghz (aunque deberemos tener en cuenta que en este tipo de red la velocidad máxima será de 300Mbps) y 5Ghz. Para instalarlo, simplemente tendrás que conectar a un enchufe, presionar el botón WPS del repetidor y del router y listo para funcionar.
Cuenta con un puerto Ethernet en la parte inferior, por si queremos conectar un dispositivo directamente a la red para una velocidad estable. Como función adicional, también se puede configurar como AP para crear un punto de acceso de red inalámbrico a través del repetidor.
Guía para comprar el repetidor WiFi más adecuado para tus necesidades.
Los repetidores WiFi son el complemento perfecto para mantenernos conectados en cualquier parte de nuestra casa, ya que habitualmente no podemos tener todos los dispositivos que queremos cerca del router para tener buena señal, sobre todo si nuestra familia cuenta con varios ordenadores, consolas, dispositivos inteligentes WiFi y smartphones.
Lo primero que debemos tener claro es que hay dos tipos de repetidores: los inalámbricos y los repetidores por línea eléctrica o PLC. Nosotros nos centraremos en los inalámbricos, ya que los 10 mejores repetidores de WiFi que hemos analizado son de este tipo. Los repetidores inalámbricos se pueden conectar a un enchufe en cualquier parte de nuestra casa para que capten la señal del router y amplifiquen la señal por toda la casa. Esto es muy útil para casa con varias plantas, con muchos m2 de extensión o con obstáculos que hacen rebotar la señal. Además, son compatibles y se venden en pack de varios dispositivos. Los PLC utilizan la red eléctrica de nuestra casa para extender la señal y necesitan un mínimo de 2 dispositivos para funcionar.
A modo de consejo, los repetidores inalámbricos son una excelente opción para casa de tamaño normal donde simplemente quieres amplificar la señal en una o dos habitaciones, las más alejadas del router, para tener una conexión estable y con buena velocidad. Tienen un precio muy asequible y los hay de diferentes tipos para adaptarse al tipo de red de tu casa, extensión y velocidad de transmisión de datos. Además, si necesitas un repetidor para una casa con varios pisos o quieren asegurar que cada rincón de tu casa queda cubierta con la señal más potente y de alta velocidad, también puedes encontrar packs de repetidores para cubrir zonas muy amplias y de gran calidad que tienen una captación y amplificación de señal impecables, aunque el precio será más elevado.
Te recomendamos que antes de tomar una decisión, tengas en cuenta los repetidores híbridos que también pueden hacer de AP o PLC, para cubrir áreas, por ejemplo, donde la señal WiFi no puede ser buena de ninguna manera (como en jardines o exteriores) y una señal WiFi a través de la corriente eléctrica puede ser la solución. Lo más importante a la hora de comprar un repetidor es conocer las características de la red que has contratado, de tu casa y presupuesto, y encontrar el repetidor que mejores soluciones te pueda ofrecer.