Periféricos

Los 10 mejores ratones verticales

Aunque a simple vista tengan un diseño muy diferente al que nos viene a la mente cuando pensamos en un ratón para ordenador, los ratones verticales cada vez son más populares porque pueden cumplir perfectamente con todas las funciones de los ratones convencionales, pero con una pequeña ventaja: son ideales para cuidar la salud de las articulaciones de nuestras manos y brazos.

Por su diseño, favorecen una postura más cómoda y natural y evitan que nuestras articulaciones se resientan tras muchas horas de uso, algo que cada vez es más común. Si estás pensando en probar estos ratones y comprobar lo que pueden hacer por ti, mira los 10 mejores ratones verticales que hemos analizado.

Ratón vertical con 4 ajustes de DPI de ECHTPower

Lo que más destaca de este teclado es su diseño ergonómico, con luces LED, y los 4 ajustes de DPI. El diseño en vertical facilita una postura de la mano mucho más natural además de un mejor agarre, quedan todos los botones exactamente debajo de los dedos en posición neutra. Tiene 4 ajustes de DPI para que la velocidad del ratón sea la más cómoda para nosotros (800, 1200, 2000 y 3200 DPI) y cuenta con luces LED que varían entre el rojo, morado, verde y azul, dependiendo del nivel de DPI que escojamos.

Cuenta con 5 botones y rueda de desplazamiento y es compatible con todos los sistemas operativos actuales.

Ver en Amazon

Ratón vertical con diseño ergonómico de AIRENA

Además de tener un diseño ergonómico que permite que la mano tenga una posición natural mientras utilizamos el ratón, también incluye una pequeña zona a modo de reposamuñecas para que sea más cómodo y no forcemos una postura en esa zona. Es completamente inalámbrico, se conecta con un USB Nano 2,4GHz a nuestro dispositivo y ya estará listo para usar, sin ninguna configuración adicional, y con un alcance de 10 metros.

Podemos ajustar 3 niveles de DPI (1200, 1600 y 3200) y tenemos 6 botones en total para las funciones principales y adicionales. El ratón es compatible con todos los sistemas operativos actuales.

Ver en Amazon

Ratón con cable vertical de Shoplease

Con 6 botones súper silenciosos y un diseño vertical ergonómico ideal para evitar lesiones de muñeca y brazos, este ratón vertical con cable de Shoplease es perfecto para utilizar en el día a día y también para jugar a juegos. El recubrimiento de goma hace que sea suave al tacto y que al mismo tiempo tenga un buen agarre, y cuenta con 4 niveles de ajuste para los DPI (desde 800 hasta 3200). Tiene una bonita luz LED para darle un aspecto más atractivo y combinar con otros periféricos RGB.

Es compatible con todos los sistemas operativos, aunque debemos tener en cuenta que los botones de avance y retroceso no funcionan en Mac OS.

Ver en Amazon

Ratón óptico vertical de CSL-Computer

Este ratón con sensor óptico y con diseño ergonómico vertical es ideal cuando se necesita una rápida respuesta y precisión durante su uso. El sensor óptico le da mayor sensibilidad de movimiento (podemos regular los DPI desde 1000 hasta 1600) y al ser inalámbrico, tendremos absoluta libertad de movimiento. El ratón se conecta mediante USB 2.0 a nuestro dispositivo y ya estará listo para utilizar. 

Cuenta con 5 botones y la rueda de desplazamiento a los que tendremos fácil acceso gracias a su diseño vertical que los coloca justo al alcance de la punta de nuestros dedos sin forzar la postura.

Ver en Amazon

Ratón vertical inalámbrico Logitech MX

Con un ángulo concretamente de 57º, el diseño de este ratón vertical de Logitech está especialmente pensado para reducir en al menos un 10% la tensión de nuestra muñeca mientras lo utilizamos. Tiene un altísimo rango de sensibilidad, con hasta 4000 DPI para que tengamos que realizar muchos menos movimientos para mover el punto y evitar así movimientos forzados. Su acabado texturizado lo hace agradable al tacto pero también muy fácil de agarrar mientras lo utilizamos, y los 6 botones con los que cuenta quedan perfectamente al alcance de nuestros dedos.

Tiene una función de carga rápida de 1 minuto para ofrecernos 3 horas de autonomía y hasta 4 meses con una carga completa de la batería. Podemos conectarlo mediante Bluetooth, USB-C o el receptor USB de Logitech, según nuestras necesidades o las posibilidades de nuestro dispositivo.

Ver en Amazon

Ratón ergonómico vertical de Trust

Tan sencillo como conectar el cable USB a nuestro ordenador y comenzar a utilizar. El ratón vertical Trust Verto cuenta además con un sensor óptico para un control preciso que podemos ajustar entre los 1000 y los 1600 DPI e iluminación LED azul para darle una estética más atractiva. Cuenta con 5 botones y la rueda de desplazamiento, de los cuales 2 están colocados en la zona del pulgar para poder utilizar la función de avance y atrás.

Su diseño ergonómico en vertical está hecho para reducir la tensión en muñecas y brazos y resultar cómodo mientras lo utilizamos durante horas y horas, por lo que también cuenta con reposapulgares y revestimiento de goma para un agarre óptimo.

Ver en Amazon

Ratón óptico vertical con cable de CSL-Computer

Si lo que necesitas es un ratón ergonómico para cuidar la salud de tus muñecas, evitar lesiones y tener un agarre cómodo durante horas y horas de uso, este ratón óptico vertical de CSL-Computer puede ser una gran opción. Se conecta fácilmente con cable USB 2.0 a nuestro dispositivo sin necesidad de ninguna configuración adicional, y con su sensor óptico tenemos garantizada una precisión óptima. 

Con los 5 botones y rueda de desplazamiento que tiene podemos regular los DPI a nuestro antojo entre 1000 y 1600, además de otras funciones, y el cable es de 1,5 metros, por lo que tenemos buena libertad de movimiento. 

Ver en Amazon

Ratón vertical inalámbrico portátil de ECHTPower

Gracias a que se conecta con un sencillo USB de 2,4GHz a cualquier dispositivo, este ratón vertical inalámbrico de ECHTPower nos puede acompañar a cualquier parte. Cuenta con 6 botones y rueda giratoria, y entre las funciones que podemos hacer está la de ajustar los DPI según nuestras necesidades: 1000, 1600 o 2400 DPI.

El rango de alcance del receptor USB es de 10 metros y podemos utilizarlo con todos los sistemas operativos actuales sin problema. Su diseño en vertical está especialmente pensado para resultar cómodo y con un gran agarre, pero también para evitar dolencias y lesiones por posturas forzadas tras muchas horas de uso.

Ver en Amazon

Ratón inalámbrico vertical de TECKNET

Lo que más destaca de este ratón ergonómico de TECKNET es su largo alcance, de hasta 15 metros con el receptor USB 2,4GHz, el modo de ahorro de energía, que apaga el ratón automáticamente cuando desconectamos el receptor del dispositivo, y el sensor óptico que permite tener una precisión de movimiento increíble. Tiene 3 modos ajustables de velocidad de cursor (800, 1000 y 2000 DPI) y hasta 18 meses de duración de las pilas.

Su diseño está pensado completamente para garantizar una postura natural y cómoda de la mano y evitar que se hagan movimientos bruscos o posturas forzadas que puedan resultar en una lesión de nuestras muñecas.

Ver en Amazon

Ratón vertical RGB GXT 144 de Trust Gaming

Además de su diseño ergonómico pensado para que tengas el mejor agarre pero también la mejor postura mientras juegas, este ratón vertical de Trust Gaming nos ofrece un control súper preciso con su sensor óptico de hasta 10.000 DPI y 100 pulgadas por segundo. Además, su cable de casi 2 metros nos ofrece toda la libertad de movimiento que podamos necesitar con la conexión estable que no podríamos tener con un ratón inalámbrico.

Tiene 6 botones completamente configurables además de toda la gama RGB para personalizar las luces LED del ratón. Su diseño cuenta con un reposapulgares perfecto para descansar el pulgar en una posición cómoda y tener una postura de la muñeca relajada y natural.

Ver en Amazon

¿Qué ventajas tiene el uso de ratones verticales?

Cada vez pasamos más y más horas delante del ordenador: bien por trabajo, estudio o entretenimiento. Eso implica que también utilizamos durante horas y horas periféricos como el teclado y el ratón, que en los últimos años están en el punto de mira por todas las lesiones de muñeca, brazos y mano que se han derivado a raíz del uso excesivo de ellos. 

Aunque quizá no nos demos cuenta, para escribir y para mover el ratón, adoptamos posturas y realizamos movimientos que no son naturales para nuestras manos y brazos y que pueden resultar en dolor y problemas de articulaciones, como el famoso síndrome del túnel carpiano o el codo de tenista. 

Para prevenir esto, muchas marcas han lanzado al mercado ratones con un diseño particular que favorece una postura óptima para nuestra mano y brazo y que no influye negativamente en ninguna de las prestaciones que podríamos necesitar de un ratón: son precisos, con botones configurables, inalámbricos, con cable y también los hay para jugadores. 

Lo importante es que cumplen una serie de características que debes tener en cuenta si tu intención es hacerte con un ratón vertical por sus beneficios ergonómicos:

El ángulo. El ratón vertical perfecto es aquel que permite que lo cojamos con una postura prácticamente idéntica a si tuviéramos la mano apoyada sobre la mesa de forma relajada. Una postura muy parecida, por hacer un símil, a la que adoptaríamos para coger una botella de agua, con la muñeca completamente horizontal.

Agarre. Para no forzar los dedos, el agarre deberá ser total, con toda la mano. Para ello, los ratones verticales tienen una forma parecida a una pelota que podríamos abarcar con toda la mano y permite que los dedos queden en línea recta. Por eso, también se colocan los botones justo debajo de donde quedarían las puntas de los dedos, para evitar que tengamos que hacer algún movimiento forzado. Además, la mayoría tienen un recubrimiento de goma muy suave y agradable al tacto, pero que también ayuda a mantener la mano fija sobre el ratón sin deslizamientos.

Además de esto, a modo de consejo, el antebrazo siempre debe estar descansado sobre la mesa para evitar una sobrecarga en la mano o en el codo después de muchas horas de uso, además de hacer pausas cada cierto tiempo para relajar las articulaciones y aliviar la tensión muscular.

Entre los 10 mejores ratones verticales que hemos analizado podrás encontrar ratones que cumplen perfectamente con estas características, al margen de estar más o menos enfocados al ámbito laboral y de entretenimiento, por lo que la decisión será mayormente en base a tus gustos.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5