Tabla de contenidos
- 1 Ordenador portátil para gaming MSI Intel Core I7
- 2 Ordenador portátil para gaming HP Full HD
- 3 Ordenador portátil para gaming Huawei ultrafino
- 4 Ordenador portátil para gaming Acer Nitro 5
- 5 Ordenador portátil para gaming LG SSD
- 6 Ordenador portátil para gaming Lenovo con 8GB de RAM
- 7 Ordenador portátil para gaming Acer Aspire 3 15 pulgadas
- 8 Ordenador portátil para gaming Medion Akoya 13.3”
- 9 Ordenador portátil para gaming Lenovo Legion
- 10 Ordenador portátil para gaming Chuwi con USB 3.0
- 11 Guía para comprar un portátil gaming
Es verdad que la gran mayoría de jugadores prefieren las torres. Pero cada vez son más los amantes de los videojuegos que apuestan por comprar uno de los mejores ordenadores portátiles para gaming. Si estás buscando el tuyo y buscas ideas, te invito a conocer algunas ideas en la siguiente comparativa.
Ordenador portátil para gaming MSI Intel Core I7
En primer lugar te recomiendo un ordenador gaming portátil que está recibiendo muy buenas opiniones. Se nota que ha sido fabricado para los más exigentes. Es un portátil con pantalla grande de 15.6 pulgadas y además cuenta con una muy buena resolución. También cuenta con salida HDMI para conectar al PC a una pantalla y así verlo más grande.
Cuenta con 16 GB de RAM para mover la gran mayoría de juegos y un disco duro SSD para mover y cargar las cosas con rapidez. Eso sí, quiero dejar claro que el teclado está en español y no viene acompañado de sistema operativo. Hay que instalárselo a parte. Tenlo en cuenta si te gusta esta opción realmente interesante.
Ordenador portátil para gaming HP Full HD
La marca HP me está dando muy buenos resultados. Es una de mis marcas preferidas a la hora de adquirir un ordenador y sobre todo un portátil. Las teclas del ordenador son suaves, pero si lo vas a usar para trabajar te recomiendo un teclado externo.
El ordenador cuenta con 8gb de RAM y una memoria interna de 256gb SSD. Es un ordenador fluido. El punto débil del ordenador es la falta de memoria, pero siempre se puede ampliar. Es una opción interesante para disfrutar de juegos en streaming. Cuenta con Windows 10, por lo que no tendrás que instalar nada aparte.
Ordenador portátil para gaming Huawei ultrafino
Una de las cosas que más me han llamado la atención de este modelo es lo fino que es el ordenador. Es un modelo ultrafino. Cuenta con una pantalla Full HD a través de la cual se puede disfrutar de unas imágenes de calidad.
El ordenador cuenta con AMD Ryzen 5, 8gb de RAM y 256gb SSD. Es un ordenador que está bien preparado. Las experiencias a la hora de reproducir buenos juegos han sido positiva para mí. Otra de las cosas que más me han gustado es que el teclado es en español. Aunque no cuenta con los números en la parte derecha, algo necesario para muchas persona.
Ordenador portátil para gaming Acer Nitro 5
Uno de los ordenadores más potentes en cuanto a RAM que podemos adquirir en estos momentos. Se puede adquirir con disco duro amplio HDD o SSD. Yo te recomiendo esta última opción si te gusta la velocidad. A esto hay que añadir que la memoria RAM es de 16 o 32gb, de aquí que sea un ordenador gaming de calidad.
Otra de las cosas que me gustan es que cuenta con una pantalla de 17.3 pulgadas. Es un ordenador portátil con una pantalla grande que hace que la experiencia de juego sea realmente buena. Quiero añadir que tiene una batería de larga duración. Eso hace que no tengamos que estar conectados a un cable todo el rato.
Ordenador portátil para gaming LG SSD
Este ordenador se puede adquirir en diferentes tamaños, aunque la versión 15.6 pulgadas es la opción que creo que es la más recomendable. Es un ordenador que cuenta con un peso de solo un kilo, es decir, es uno de los más ligeros en estos momentos.
Es verdad que el precio es ligeramente más alto que otras opciones, pero a cambio su composición es superior. En este caso hablamos de un Intel Core I7 a lo cual hay que sumar 8gb de RAM y un disco duro SSD. Incluye ranura especial para ampliar la memoria interna y así poderle sacar más provecho al PC.
Ordenador portátil para gaming Lenovo con 8GB de RAM
Esta marca está fabricando ordenadores de muy buena calidad, de aquí que esta opción también se la recomiende a los gamers. Una de las cosas que me gustan de este ordenador es que cuenta con un disco SSD pequeño y 1TB HDD para guardar los juegos. Eso hace que se adapte perfectamente a los jugadores más exigentes.
El funcionamiento es de alta calidad. Cuenta con un procesador Intel Core I7 lo que hace que podamos jugar sin problemas a los juegos que salen nuevos al mercado y son exigentes.
Ordenador portátil para gaming Acer Aspire 3 15 pulgadas
Un portátil de alta calidad. Es una buena opción perfecta para trabajar y jugar en un mismo portátil, lo que hace que sea un 2X1 que hace que mi opinión hacia el portátil sea muy buena.
Una de las cosas que más me gustan de este modelo es que junto lo bueno del disco duro HDD y del SSD. Eso hace que por calidad precio sea una opción realmente interesante. A esto hay que añadir que cuenta con una tarjeta integrada AMD Radeon RX VEGA 10. Eso hace que se pueda jugar en casi todos los juegos fácilmente. Por supuesto, es una buena opción para los juegos en streaming. Incluye sistema operativo Windows 10 Home.
Ordenador portátil para gaming Medion Akoya 13.3”
Si buscas un portátil pequeño para jugar, esta opción de 13.3 pulgadas me parece una buena opción de compra. A la hora de comprar el portátil, lo podemos hacer con Intel Core I5 o I7. La última opción es la que más te recomiendo para que los juegos funcionen de una manera mucho más ágil.
El ordenador cuenta con disco duro SSD que da gran rapidez al ordenador. Cuenta con Intel Hd Graphic, de aquí que sea una opción perfecta para jugar fuera de casa. Otro punto de vista que me gusta es la resolución de imagen. Es un ordenador que no me ha decepcionado.
Ordenador portátil para gaming Lenovo Legion
Otro portátil de muy alta calidad que tiene una gran demanda dentro del mundo gaming. Una de las cosa que más me gustan es que cuenta con una pantalla de 17 pulgadas, lo cual hace que las imágenes sean de muy buena calidad.
El ordenador está unido a 16gb de RAM y combina 1 TB de datos HDD y un disco duro SSD de 256 gb que hace que el ordenador pueda arrancar con gran rapidez. El teclado está en español y se ilumina. La experiencia es realmente buena, de aquí que mi opinión sea super positiva.
Ordenador portátil para gaming Chuwi con USB 3.0
Para acabar quiero recomendarte un ordenador económico. No es de los más potentes, pero puede ser una buena opción si no quieres un ordenador de la última y tienes un presupuesto ajustado.
Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas. Eso hace que sea una opción perfecta para las personas que quieren tener un PC para llevarlo durante sus viajes y jugar. La batería es de larga duración y cuenta con 8GB y una buena tarjeta gráfica. Todo eso ayuda a que junto a una buena resolución la experiencia sea positiva. Otro punto positivo es su wifi y su USB 3.0. Lo único que echo en falta es que no tenga wifi 5.
Guía para comprar un portátil gaming
A la hora de comprar uno de los mejores portátiles gaming tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos. Con la comparativa anterior te será más fácil encontrar el portátil perfecto.
Tarjeta gráfica: es importante fijarse en la tarjeta gráfica para tener la certeza de que nos va a permitir jugar sin problemas. Como mínimo te recomiendo una tarjeta gráfica que te permita disfrutar de Full Hd y 60 FPS.
Procesador: otra de las cosas que tiene que mirar es el procesador que tiene el portátil. En este caso puede ser Intel como AMD. Todo dependerá de lo que necesites según los juegos. lo importante es que todo vaya fluido. Dentro de Intel Core podemos optar por I5 o I7 para tener la certeza de que todo funcionará bien. En AMD las opciones Ryzen 5 o 7 de tercera generación son opciones muy interesantes.
Memoria RAM: como has podido ver en la comparativa con los mejores portátiles para gaming, todos incluyen una buena memoria RAM. Como mínimo te recomiendo optar por una memoria de 8 GB de RAM. Pero si es de 16gb mucho mejor.
Pantalla: otra de las cosas en las que te debes fijar es en el tamaño de la pantalla. Hay modelos más o menos grandes. Las mejores opciones en mi opinión son de 15.6 o 17 pulgadas. Y si lo vas a usar para viajar, otra opción es de 13 pulgadas. Personalmente te recomiendo que la frecuencia de refresco cuente con 120 Hz y además debes fijarte en la resolución. Por el tamaño de la pantalla, con Full HD puede ser más que suficiente. Sin olvidar que si eres muy exigente, la calidad 4K puede ser una opción superior.
Con esos consejos y la comparativa anterior seguro que te será más fácil elegir el portátil gaming que mejor encaja con tus necesidades, tanto por calidad como por precio.