Tabla de contenidos
- 1 Monitor gaming Eizo ColorEdge profesional
- 2 Monitor gaming Benq Full HD
- 3 Monitor gaming HP económico
- 4 Monitor gaming Asus Full HD
- 5 Monitor gaming Dell S LED
- 6 Monitor gaming Alienware 24.5”
- 7 Monitor gaming LG 144 Hz
- 8 Monitor gaming Iiyama regulable
- 9 Monitor gaming portátil
- 10 Monitor gaming Samsung curvo
- 11 Consejos para configurar un monitor gaming
¿Te gustan los videojuegos y quieres disfrutarlos al máximo? No te lo pienses más. No solo tienes que tener un buen equipo, sino que también tienes que tener en tu poder uno de los mejores monitores gaming del momento. Para ayudarte, hemos seleccionado los mejores y te los presentamos en la siguiente comparativa. Encontrarás lo que estás buscando.
Monitor gaming Eizo ColorEdge profesional
Si quieres obtener resultados profesionales y en consecuencia quieres disfrutar de la máxima experiencia dentro del mundo de los videojuegos, con este monitor todo será más fácil.
El monitor es de 24 pulgadas y cuenta con una resolución Full Hd mejorada que hace que todas las imágenes se puedan ver con máxima precisión. Me gusta por sus megahercios y por el ángulo de visión, el cual es de 178º. Otro punto que me ha gustado es el modo videojuego que reduce al máximo el lag del juego. Una opción perfecta para los más exigentes.
Monitor gaming Benq Full HD
Si buscas algo atractivo en cuanto a precio e imagen, el monitor de esta marca te dará muy buenas alegrías. Son miles las personas que ya lo están disfrutando y todas las opiniones son positivas.
Con este monitor podrás disfrutar de tus jugos al máximo. Tiene una latencia de tan solo 8 ms y cuenta con resolución Full Hd. Más que suficiente para su tamaño de 23.8 pulgadas. He pasado muchas horas jugando con este monitor y no he tenido ni un solo problema. Es fácil de conectar y me gusta muy bien su construcción.
Monitor gaming HP económico
Una marca que hace muy buenos productos tal y como podemos comprobar de primera mano con este monitor. La calidad de imagen es realmente buena, aunque si hay que ponerle un punto negativo sería que el mismo no tiene altavoces integrados. Hay que poner unos externos.
EL monitor es de 21 pulgadas, no es de los más grandes, pero si vas a jugar cerca podrás disfrutar de tus juegos sin problemas. Cuenta con una gran cantidad de conexiones e incluye tecnología IPS LED que hace que la experiencia sea superior. Si este modelo se te queda pequeño, también lo puedes adquirir en tamaños superiores.
Monitor gaming Asus Full HD
Otro de los modelos más demandados entre los gaming. Es un monitor que ha sido fabricado especialmente para ese fin, aunque es verdad que también se puede usar para el día a día laboral.
Si nos centramos en el mundo gaming, vemos que la resolución del monitor es muy buena, gracias a que cuenta con muy baja latencia y sobre todo es capaz de reproducir a gran rapidez. La resolución es Full HD y el consumo del monitor es muy reducido. También cuenta con conexión para cascos 3.5mm para poder jugar sin molestar a las personas que puedan estar a nuestro alrededor.
Monitor gaming Dell S LED
Un monitor que tras unas pruebas exhaustivas, nos permite decir que funciona realmente bien. Es perfecto para el trabajo, pero también da muy buenos resultados en el mundo gaming. Muchas personas compran tres monitores para tener una vista completa y así disfrutar al máximo de los videojuegos.
El monitor cuenta con una entrada HDMI y otra VGA, pero es más que suficiente para la gran mayoría de personas. Lo hemos conectado al PC y al Chromecast para jugar a Stadia y puedo garantizar que los resultados en todos los casos han sido muy buenos.
Monitor gaming Alienware 24.5”
Ahora te presento un monitor que hasta ahora no conocía. Pero tras examinarlo a fondo me he dado cuenta de que todas las opiniones sobre el mismo tenían razón. Es un monitor que por calidad precio es una buena opción. A pesar de que en el mercado no sea de los más conocidos.
Cuenta con una pantalla de 24 pulgadas y permite disfrutar de una resolución máxima 2K. Para el mundo de los videojuegos es muy buena resolución a no ser que tengas un super PC o quieras usarlo para las nuevas generaciones de consolas. Un producto de calidad, resistente y con un precio muy bueno.
Monitor gaming LG 144 Hz
Otro de los monitores que más recomiendo a las personas que aman los videojuegos y quieren disfrutar de una buena experiencia. Se lo recomiendo especialmente a las personas que vayan a usarlo para jugar a juegos que necesitan de rapidez para superar a los rivales.
El retraso es casi nulo, de 1ms. A esto hay que añadir que cuenta con 144 Hz y otras tecnologías que hacen que la experiencia sea realmente buena con este monitor. Sin olvidar que es de 27 pulgadas, podrás ver los juegos en gran tamaño.
Monitor gaming Iiyama regulable
Otro monitor de grandes dimensiones, concretamente 27 pulgadas que está dando muy buenos resultados. Muchas empresas ya lo usan, pero está entrando con fuerza dentro del mundo de los gamers por su calidad precio.
Es un monitor que muestra la información de manera realista y además cuenta con materiales que garantizan que el monitor durará muchos años, incluso si se usan de manera continua durante el día. Muchas personas lo usan para trabajar y luego jugar. Cuenta con diferentes conexiones como HDMI, USB 2.0 entre otras y permite regularlo en altura. Así se consigue que caiga a la altura de los ojos y la vida sufra menos.
Monitor gaming portátil
Un monitor diferente al resto, debido a que destaca por ser portátil. Es verdad que es más pequeño que otras opciones porque es de 13 pulgadas, pero puede ser una buena opción si te gusta jugar en diferentes partes.
Cuenta con una resolución Full HD a través de su pantalla IPS. Personalmente me gusta por el gran número de conexiones. Puede ser usada para jugar a PS4 5, Xbox, móvil o plataformas de streaming como Stadia o Luna entre otras. Otra cosa que me gusta es el consumo, el cual es de los más bajos. Ha sido calificado con A+++.
Monitor gaming Samsung curvo
Para acabar te quiero hablar de un gran televisor. Es verdad que los monitores curvos no han tenido mucho éxito, pero pienso que esta opción puede adaptarse a tus necesidades. El monitor curvo te permitirá disfrutar mucho más del juego.
La resolución es hasta Full HD. La experiencia es buena además porque solo cuenta con 4ms y 60 Hz, todo eso hace que la experiencia sea buena. Tiene un gran número de conexiones y cuenta con la opción de adquirir la versión superior en cuyo caso podrás disfrutar de resolución 4K. Todo dependerá de lo que busques y del presupuesto que tengas para la compra.
Consejos para configurar un monitor gaming
De nada sirve comprar uno de los mejores monitores gaming del año si luego no lo configuramos correctamente. Para ayudarte a sacarle el máximo partido, te vamos a mostrar una serie de consejos para que puedas disfrutar de tus videojuegos.
Colocación: para sacarle partido al monitor es importante colocarlo en el lugar adecuado para disfrutar de una buena ergonomía. SI tienes claro que vas a pasar muchas horas delante de la pantalla, tendrás que buscar la posición adecuada. Tienes que verlo perfectamente, teniendo una buena postura en la silla. Eso te permitirá disfrutar de una buena salud postural. Al fin y al cabo es lo más importante. Para que te hagas a la idea, al altura del borde superior tendría que quedar más o menos a la altura de los ojos.
Conexiones adecuadas: para disfrutar al máximo del monitor tendrás que hacerlo con conexiones adecuadas. Si quieres que llegue la mejor imagen posible, siempre tendrás que usar cables adecuados. Por ejemplo, si vas a usar un cable HDMI, te recomiendo que sea 2.0 para que el envío de imágenes sea fluido y en consecuencia la experiencia de pantalla sea la adecuada. También tienes que pensar en conectarlo a través de DisplayPort si ambos dispositivos te dan la opción, sobre todo si quieres disfrutar de grandes resoluciones como 4K.
Calibrar el color: ahora es el momento de calibrar los colores. Cada persona tiene sus gustos. Lo que está claro es que a casi nadie le gusta la configuración de fábrica porque suele estar bastante desnivelada. Para calibrar, busca una imagen fija y luego prueba a hacer las últimas calibraciones con imágenes en movimiento. Así te será más fácil conseguir la calibración adecuada. Recuerda, en ocasiones tendrás que hacer pequeños cambios hasta conseguir la imagen perfecta. Con calma seguro que conseguirás los resultados esperados.
Frecuencia de refresco: si quieres ganar fluidez, tienes que prestar mucha atención a este apartado. No todos los modelos cuentan con las mismas frecuencias. Adáptalo al tipo de juego y a tus gustos y así conseguirás los mejores resultados. Es importante que el número de flujo de fotogramas sea el adecuado para tener la certeza de disfrutar de una buena fluidez de juego.
Iluminación trasera: si el monitor tiene iluminación trasera, te recomiendo usarla, sobre todo si vas a jugar por la noche. Tendrás una sensación más agradable de juego y en consecuencia la vista se cansará mucho menos.
La configuración del monitor es vital a la hora de obtener unos buenos resultados.