Monitores

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas

Los monitores de 27 pulgadas son el tamaño más elegido, sobre todo entre los jugadores de videojuegos. Están en el punto exacto donde la resolución y prestaciones relacionadas con el rendimiento y la calidad de la imagen que nos pueden ofrecer las pantallas de hoy en día (Full HD, 4K y QHD) tienen el equilibrio perfecto en pantallas de este tamaño. Pero también tienen unas prestaciones perfectas para garantizar un tiempo de respuesta y fluidez durante el juego que pueden suponer la diferencia entre ganar o perder, además de funciones interesantes para cuidar nuestra visión.

Si quieres hacerte con el monitor perfecto para horas y horas de juego, mira los 10 mejores monitores de 27 pulgadas que hemos analizado.

Monitor HP V270 de 27” Full HD

Con una pantalla LED de 27 pulgadas, resolución Full HD y bordes estrechos, podrás disfrutar de una visión espaciosa y de gran calidad de este monitor HP. La pantalla cuenta con funciones antirreflejo, retroiluminación LED y BrightView para que siempre podamos ver la pantalla con absoluta claridad, además de una función adicional para evitar la electricidad estática.

Tiene un tiempo de respuesta de 5 ms y, en la parte de atrás, cuenta con una entrada DVI-D, una entrada HDMI 1.4 y una VGA para poder conectar diferentes dispositivos. Entre sus ventajas, cuenta con un sistema de ahorro energía con certificado ENERGY STAR y una función adicional para reducir la luz azul que emite la pantalla.

Ver en Amazon

Monitor de 27” Viewsonic VG2755

Este monitor de Viewsonic tiene resolución de 1080P y un cable USB para conectarlo a diferentes dispositivos, como a un ordenador portátil, pero también tiene los clásicos conectores DisplayPort, HDMI, VGA y 3 puertos USB tipo A. Tiene un diseño en bisel sin marco en tres lados para una vista sin límites junto a otros monitores y un ángulo de inclinación de 40%. 

El pie es ajustable, por lo que podemos rotar, girar y subir más alto o más bajo el monitor para tenerlo como más cómodo nos sea. Como funciones adicionales, cuenta con filtro de luz azul y Flicker-Free.

Ver en Amazon

HP 22W de 27” Full HD

Con una resolución Full HD completa y un diseño con los bordes casi inexistentes, este monitor IPS con retroiluminación LED tiene el equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad. Tiene un conector HDMI con soporte de HDCP y un conector VGA en la parte trasera para conectar diferentes dispositivos.

La frecuencia de actualización es de 60Hz y el tiempo de respuesta de 5 ms, además de ser muy fácil de instalar: solo tienes que conectarlo y comenzar a utilizar. Entre sus funciones adicionales, tiene un sistema para evitar que se genere electricidad estática y pueda acabar sobrecargando o afectando a alguno de los componentes del monitor o el ordenador.

Ver en Amazon

Asus VA27EHE de 27” Full HD

Este monitor de Asus cuenta con una pantalla de retroiluminación LED Full HD para que disfrutemos de una calidad de imagen perfecta independientemente de las condiciones de luz de nuestro alrededor. Tiene un panel de ángulo de visión amplio IPS 178º sin prácticamente bordes a los lados y en la parte de arriba. Cuenta con tecnología Asus Eye Care, que reduce la luz azul y evita el parpadeo para cuidar así también de nuestra vista durante horas y horas de uso.

Su tecnología de sincronización adaptativa y frecuencia de actualización de 75 Hz nos permite tener imágenes nítidas y claras todo el tiempo. En la parte trasera tiene conectores HDMI y D-Sub y su diseño le permite tenerlo erguido con su pie incluido o en la pared mediante montaje.

Ver en Amazon

Monitor de 27” Full HD AOC 27B2H

Con un diseño sin bordes que parece que la imagen no tiene límites y que lo hace perfecto para combinar con otros monitores a los lados, esta pantalla de 27” de AOC Full HD 1080P con sistema de retroiluminación LED tiene una calidad de imagen increíble. Gracias al panel IPS para ángulos de visión amplios y colores vivos, tenemos asegurado el 100% de toda la gama de colores RGB, que combinado con el filtro de luz azul y la tecnología sin parpadeo, protege también nuestra vista mientras lo usamos.

Es compatible con la mayoría de salidas HDMI y VGA, con un conector de cada tipo en la parte trasera, además de una salida de audio de 3,5mm para conectar cascos y auriculares.

Ver en Amazon

Monitor 27” Full HD Samsung S27F358

Con un grosor de 10mm, la pantalla ocupa mucho menos en comparación con otros monitores de tamaño similar. La pantalla Full HD 1080P con retroiluminación LED y un ángulo de 178º permite que podamos ver lo que hay en pantalla perfectamente sin importar las condiciones de luz. Cuenta con tecnología AMD Freesync, para poder jugar con mayor fluidez con un tiempo de respuesta de 4 ms y frecuencia de actualización de 60Hz.

Para proteger nuestra vista durante horas y horas de uso, tiene funcionalidades como el filtro de luz azul y el sistema antiparpadeo para evitar el cansancio de los ojos. 

Ver en Amazon

Monitor LG 27GL63T de 27” Full HD

Si buscas un monitor con funciones de ahorro y rendimiento optimizado, este monitor de LG puede ser un gran candidato. La pantalla IPS UltraGear prácticamente sin marco lo hace perfecto para combinar con otros monitores al lado y tener una imagen súper panorámica. Además, tiene un gran espacio de color del 99% de la gama RGB, HDR 10 para PC y un tiempo de respuesta de solo 1 ms hasta 144 Hz.

Tiene compatibilidad G-Sync y AMD FreeSync con juegos, y menor latencia gracias al Dynamic Action Sync para comunicaciones en tiempo real sin retraso de la señal. Entre sus funciones adicionales destaca el ahorro de energía inteligente que reduce un 30% el consumo sin pérdida de rendimiento.

Ver en Amazon

Monitor Full HD de 27” iiyama B2791HSU

Con un panel LED TN con resolución 1080P Full HD y tiempo de respuesta de 1 ms, este monitor es perfecto para jugar y ver vídeos de alta calidad. Cuenta con altavoces estéreo integrados 2×2 Watt, además de entradas VGA, HDMI, DisplayPort y USB 2.0 en la parte trasera.

Su pie integrado nos permite ajustarlo en altura hasta 130 mm y en rotación de 90º, por lo que podemos colocarlo como más cómodo nos sea para el día a día, y cuenta con funciones adicionales para el cuidado de la vista, como el filtro de luz azul y Flicker free antiparpadeo.

Ver en Amazon

Monitor de 27” BenQ ZOWIE XL2411P

Si necesitas un monitor que te muestre hasta el más mínimo detalle y fluidez de imagen con una frecuencia de refresco de 144hz y tiempo de respuesta de 1 ms, este monitor de BenQ puede ser un gran candidato. Está fabricado con una tecnología especial Black eQualizer que aumenta la visibilidad en las escenas oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes de la imagen y la posibilidad de ajustar a nuestro gusto los tonos de color con Color Vibrance.

En la parte trasera podemos encontrar conectores DisplayPort, DVI-DL, HDMI y también entrada para auriculares o cascos, y su pie es regulable en altura y ángulo para colocarlo a la altura perfecta para nuestros ojos.

Ver en Amazon

AOC C27G2Ze de 27” FHD

Con un tiempo de respuesta de 0,5 ms y frecuencia de refresco de 240Hz que aprovecha al máximo las GPU de más alta calidad, este monitor de AOC es el monitor perfecto cuando necesitas precisión, fluidez y calidad de imagen al más alto nivel mientras juegas. Su diseño de bordes ultrafinos lo hace perfecto para colocar con otros monitores alrededor y crear una imagen panorámica de alta calidad.

Gracias a la tecnología FreeSync Premium podemos estar seguros de que la sincronización entre el monitor y la GPU será siempre perfecta para una experiencia de juego fluida y, junto a la tecnología LFC evitaremos una imagen extraña si los fotogramas están por encima de la tasa de refresco.

Ver en Amazon

¿La medida ideal para un monitor gamer son 27 pulgadas?

A diferencia de lo que la gente pueda pensar sobre los monitores, más no es siempre sinónimo de mejor, sobre todo cuando hablamos de jugar a videojuegos. Sin embargo, sí que puede suponer la diferencia entre una resolución u otra, que es lo que verdaderamente nos interesa para jugar. Por lo que, para empezar, si tienes un monitor de menos de 27 pulgadas, lo ideal es que elijas 1080p y si tienes uno de 27 pulgadas en adelante, lo mejor es el 4K o QHD. Pero, ¿qué ventajas tiene utilizar un monitor de 27 pulgadas para jugar?

Con un monitor de 27 pulgadas con calidad 4K o QHD, puedes sentarte delante para jugar o ver una serie, película o vídeos, y disfrutar de cada detalle sin perjudicar a tu vida y, además, en el caso de los juegos, con mejor rendimiento de cuadros por segundo. 

Aunque la resolución 4K o QHD se podría apreciar mejor en un monitor, por ejemplo, de 32 pulgadas, lo cierto es que al hacerlo en uno de 27 la velocidad de respuesta es mayor, y la latencia es algo a tener en cuenta cuando hablamos de videojuegos. 

Los puertos y opciones de conectividad también son un punto a tener en cuenta, y por normal general, muchos monitores de 27 pulgadas ofrecen dos puertos HDMI, DisplayPort y USB-C, por lo que podemos tener consolas, ordenador y otros dispositivos conectados de forma simultánea para utilizar con nuestro monitor y a gran calidad, ya que la mayoría de dispositivos de este tipo tienen resolución QHD de forma nativa y podremos apreciarlo desde un monitor con estas características.

La clave de los monitores de 27 pulgadas es que muchos de los parámetros que buscamos en un monitor convergen en esta medida: el equilibrio entre tamaño y resolución es el ideal, son más baratos con otros monitores 4K y es compatible con consolas y otros dispositivos que funcionan con QHD dándote un mayor desempeño que pantallas más grandes.

Como último consejo, opta por un monitor con Freesync para asegurarte de que el monitor y la tarjeta gráfica están siempre sincronizados, bajando la tasa de refresco mientras juegas. Entre los 10 mejores monitores de 27 pulgadas podemos ver diferentes características y prestaciones que se adaptan a diferentes modos de juego y  necesidades, por lo que seguro que encontrarás el ideal para ti.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5