Tabla de contenidos
- 1 Disco duro externo SSD SanDisk Ultra 3D
- 2 Disco duro externo SSD WD para jugadores
- 3 Disco duro externo SSD Adata 2 TB
- 4 Disco duro externo SSD Intenso 1TB
- 5 Disco duro externo SSD LaCie de alto rendimiento
- 6 Disco duro externo SSD FFTH USB 3.1
- 7 Disco duro externo SSD SanDisk Extreme de gran velocidad
- 8 Disco duro externo SSD Samsung portátil
- 9 Disco duro externo SSD Seagate Technology portátil
- 10 Disco duro externo SSD Crucial
- 11 Ventajas de los discos duros SSD frente a los HDD
Yo soy de las personas a las cuales les gusta mucho la rapidez. Cuando enciendo el ordenador quiero que las cosas funcionen de manera rápida. No me gusta esperar demasiado tiempo. Por ese motivo siempre apuesto por los mejores discos duros externos SSD actuales. Los mismos me ofrecen la máxima velocidad. ¿Quieres conocerlos? Te recomiendo los que mejores resultados me han ofrecido.
Disco duro externo SSD SanDisk Ultra 3D
Por calidad precio pienso que es uno de los mejores discos duros SSD que podemos adquirir en estos momentos. Es un modelo de alta calidad que es muy fácil de usar. Eso sí, no olvides adquirir la caja para disco duro para convertirlo en externo y así sacarle el máximo beneficio.
Me gusta mucho por la velocidad de escritura y sobre todo de lectura. Eso hace que todo vaya mucho más fluido. Si eres como yo, que busca la máxima rapidez, con este modelo no va a tener ningún tipo de problema. Otro punto positivo es que se puede adquirir en diferentes capacidades. Así le podrás sacar el máximo rendimiento, sabiendo que el precio no es para nada elevado.
Disco duro externo SSD WD para jugadores
Una marca que siempre me ha dado muy buenos resultados. El SSD realmente ha sido fabricado para las consolas, pero te puedo asegurar que da muy buenos resultados como disco de almacenamiento también.
Se puede adquirir en varias versiones, pero siempre tienes que optar por la SSD para obtener los resultados que buscas, sobre todo de lectura. Me gusta mucho su diseño y lo fácil que es de manejar. Un modelo portátil que por calidad precio se presenta como una buena opción de compra.
Disco duro externo SSD Adata 2 TB
Su diseño no es de los más llamativos, pero te puedo asegurar que te dará muy buenos resultados. Nos ofrece capacidades de alta calidad y su tamaño no es para nada elevado. Al ser portátil, el mismo se caracteriza por ser un disco duro de 2.5 pulgadas.
El disco duro también está disponible con 1 TB de capacidad. Me gusta por su alto rendimiento, velocidad y lo importante, cuenta con conexión USB 3.0 para poder mandar la información a otro puerto con más facilidad. Otro punto positivo es que cuenta con resistencia al polvo y la humedad. Es un modelo que se nota que ha sido fabricado para durar mucho tiempo.
Disco duro externo SSD Intenso 1TB
Igual es una marca que no conoces mucho, pero te puedo asegurar que es una buena opción. El modelo se vende inicialmente como disco duro interno, pero por poco dinero se puede adquirir una caja y así convertirlo en externo.
Es muy fácil de usar y tiene una gran capacidad de lectura por segundo. Me gusta por su memoria cache y su interfaz. Si a esto sumamos que se puede adquirir en otras capacidades y que su precio no es para nada elevado, podemos concluir que es una muy buena opción. El consumo es bajo y su tamaño de 2.5 pulgadas lo convierte en un modelo portátil.
Disco duro externo SSD LaCie de alto rendimiento
Un modelo de alto rendimiento que actualmente nos ofrece capacidades de hasta 1 TB. Se le puede sacar el máximo partido porque cuenta con conexión USB 3.0, es decir, el intercambio de datos es muy rápido.
Se puede conseguir trasferencias de hasta 450 MBps, a la vez que permite ediciones rápidas para no tener que mover los archivos. Todo está pensando para facilitar el trabajo. Aunque puede dar buenos resultados para juegos o vídeos, incluso en 4K. El diseño no es de los más elegantes en mi opinión, pero en parte es debido a que cuenta con una carcasa para aguantar pequeños golpes.
Disco duro externo SSD FFTH USB 3.1
Un modelo muy llamativo que ha llegado recientemente al mercado. Lo primero que me llamó la atención es que incluye conexión USB 3.1, demostrando que es un disco duro de última generación.
Se puede adquirir en diferentes capacidades, aunque personalmente te recomiendo el de 1 TB como mínimo. El modelo de segunda generación ofrece grandes velocidades y una luz pequeña que informa cuando está encendido y está trabajando. Es sólido y compatible con la gran mayoría de sistemas operativos. Una opción interesante disponible en negro y gris.
Disco duro externo SSD SanDisk Extreme de gran velocidad
Personalmente se lo recomiendo a las personas que busquen algo elegante y además ofrezca unos buenos resultados. Hablamos de un disco duro de alta capacidad que trabaja muy bien. Me ha dado muy buenos resultados incluso en los trabajos de más intensidad.
Es pequeño y ligero, lo puedo llevar a cualquier parte. Ofrece USB 3.0 para trasmitir la información con rapidez y también cuenta con un adaptador incluido para conectarlo a micro USB. Me gusta por lo ligero que es, aunque su precio es ligeramente superior al de otros modelos.
Disco duro externo SSD Samsung portátil
Si buscas un disco duro que te de la tranquilidad de que es de marca y en consecuencia vas a obtener buenos resultados, este modelo es el que estás buscando. Actualmente es uno del os más vendidos y tras probarlo a fondo me ha dejado muy buen sabor de boca.
No es de los modelos más bonitos, pero como es muy eficaz, lo he querido incluir en esta comparativa. Me gusta la velocidad de lectura de 540 Mb por segundo y la opción de conexión tanto a puertos USB 3.0 como 2.0. Al ser muy ligero, se puede llevar con facilidad de un punto a otro. La carcasa ofrece resistencia, a poco que lo cuides tendrás disco duro para muchos años.
Disco duro externo SSD Seagate Technology portátil
Una de las cosas que más me han gustado de este modelo es que cuenta con un diseño moderno y una luz que llama la atención cuando está encendida. Se puede adquirir tanto en 1 como en 2 TB. He probado la versión de uno y los resultados han sido realmente buenos.
El tamaño es pequeño y muy cómodo de llevar. Es ligero y portátil. Todo hace que mi experiencia sea positiva y lo recomiende. Lo he usado en mi portátil y en mi tv Box y ningún tipo de problema. Ni al reproducir películas 4K.
Disco duro externo SSD Crucial
Para acabar te quiero presentar un disco duro que no destaca por la marca ni por el diseño, pero si por su calidad. Hablo de un modelo de última generación que trabaja con gran rapidez. Es compatible con puertos USB 3.2, aunque puede trabajar sin problemas con versiones anteriores.
El disco duro está disponible en varias capacidades y cuenta con adaptadores USB tipo C y A para que lo puedas usar donde más te interese. Es pequeño y se puede mover fácilmente de un sitio a otro gracias a que es muy ligero.
Ventajas de los discos duros SSD frente a los HDD
Te puedo asegurar que si optas por uno del os mejores discos duros SSD podrás disfrutar de un amplio número de beneficios. Personalmente recomiendo adquirir SSD frente a HDD porque ofrecen muchos beneficios, lo que hace que ya que nos ponemos a hacer una inversión, sean más interesantes.
Rapidez: uno de los puntos fuertes es la rapidez. Son mucho más rápidos, lo que significa que el tiempo de espera para el arranque sea mucho más pequeño. Si buscas un arranque rápido para tu ordenador, te aseguro que un buen SSD, será la mejor opción.
Velocidad de escritura: son realmente rápidos en la escritura. Eso permite que el trabajo sea mucho más ágil y en consecuencia todo el mundo esté dando el salto a este tipo de discos duros. A esto hay que sumar la baja latencia de lectura y escritura.
Arranque de aplicaciones: como son mucho más rápidos, no solo podemos ver su rapidez con el encendido. También nos daremos cuenta de que son mucho más rápidos a la hora de lanzar y arrancar las diferentes aplicaciones que tengamos en su interior. Es tal la rapidez que las nuevas generaciones de consolas ya solo usarán SSD para que los tiempos de carga sean inferiores. No hay que olvidar que muchos servidores también usan solo ese tipo de discos para que sus clientes tengan la información con más rapidez.
Ahorro de energía: otro punto positivo es que el consumo de energía es mucho más bajo. La energía que necesita solo se centra en lo interesante y no se trasforma en calor. Eso evita un consumo excesivo. Es un punto muy importante si se va a usar de manera continua. El ahorro hace que el gasto inicial quede rápidamente amortizado.
Ligeros: son mucho más ligeros y pequeños. Eso hace que muchos discos duros se puedan llevar de un punto a otro sin problemas. Además, son más seguros y resistentes.
Sin ruido: un disco duro tradicional destaca por tener un ruido que en ocasiones puede llegar a ser bastante molesto. En cambio, los mejores discos duros SSD ya vienen preparados para no hacer nada de ruido. Eso hace que sea mucho más cómodo trabajar con ellos. Eso se debe a que tienen una carencia de partes mecánicas. Esa carencia evita que se produzcan los ruidos molestos de muchos discos duros tradicionales.