Almacenamiento

Los 10 mejores discos duros de 1TB

Cuando alguien me pide que le recomiende un disco duro, siempre le recomiendo uno que tenga como mínimo 1TB de capacidad. Por este motivo me ha parecido interesante crear una comparativa con los mejores discos duros de 1TB. Mi objetivo es ayudarte a encontrar el disco duro perfecto según mis experiencias.

Disco duro de 1TB FFTH HDD

Te recomiendo un disco duro de alta calidad a un precio muy competitivo. Si lo quieres usar principalmente para guardar datos e información, es más que suficiente. Es bastante rápido para ser HDD y te dará muy buenos resultados en todos los sentidos.

El diseño es básico, pero se puede adquirir en diferentes colores. Me gusta mucho porque es compatible con el puerto USB 3.0, lo cual ayuda a que el traspaso de datos sea mucho más rápido. Es un modelo que ofrece una velocidad de lectura de hasta 100 megas por segundo. Cuenta con una carcasa de aleación de aluminio que ayuda a que sea más resistente y en consecuencia nos dure más tiempo.

Ver en Amazon

Disco duro de 1TB Wester Digital Gaming

Una de las marcas más reconocidas dentro del mundo de los discos duros. Es un modelo que se suele usar para las consolas, pero también puede usarse para otros usos como aumento de los datos del ordenador.

Es pequeño y ligero, en cierta manera podríamos decir que es hasta portátil. Si por cualquier motivo se te quedase pequeño, se puede adquirir con capacidades de hasta 4 TB. Me gusta mucho lo fácil que es de usar. Se nota que ha sido fabricado para durar a la hora de examinar a fondo los materiales con los cuales ha sido fabricado el disco duro 2.5.

Ver en Amazon

Disco duro de 1TB externo Adata

El disco perfecto para los que quieren un disco duro todoterreno. Quiero destacar la carcasa que tiene. Ha sido diseñado para proteger al máximo la información que hay en el interior. Ayuda a que sea resistente a la humedad, polvo y sobre todo a las caídas. Si te preocupan los datos, puede ser una muy buena opción.

Me llama la atención que cuenta con un cable USB que se puede extender. Un detalle que personalmente me ha gustado bastante. Es portátil, aunque su peso es ligeramente superior a la media debido a su carcasa especial. Si lo vas a sacar mucho a la calle, pienso que puede ser una buena opción para ti.

Ver en Amazon

Disco duro de 1TB Intenso con USB 3.0

Un modelo para profesionales que tiene un precio muy atractivo. La verdad, me ha llamado la atención la calidad de los materiales para el precio que tiene. Solo he probado la versión de 1TB, pero puedo decir que me ha gustado mucho. Está disponible en otros tamaños y me imagino que también dará buenos resultados.

Cuenta con conexión USB 3.0 para facilitar la trasmisión de datos, sin olvidar que también funciona con USB 2.0. Al ser un modelo 2.5, se agarra muy bien. Me ha gustado mucho el detalle de que incluya una funda de piel para llevarlo y protegerlo cuando no se está usando.

Ver en Amazon

Disco duro de 1TB WD portátil

Un modelo de alta calidad que actualmente uso para aumentar mi fuente de información. Es perfecto para guardar los datos, ya que ha sido diseñado para durar mucho tiempo. Tengo la máxima seguridad en este modelo porque ha sido fabricado por una gran marca. Llevo muchos años usando esta marca y de momento ni un solo problema.

Ha sido fabricado con materiales de alta calidad. El diseño es sencillo, pero como es ligero, lo puedo mover por casa sin ningún problema. Es rápido y compatible con todas las conexiones USB.

Ver en Amazon

Disco duro de 1TB LaCie SSD

Esta marca la comencé a usar en mi empresa y me ha gustado. No la conocía hasta hace poco, pero tras probarla me he dado cuenta de que es otra opción interesante. Es un poco más cara, pero a cambio tenemos la seguridad de que la información siempre está más protegida.

Este modelo al ser SSD nos permite mover la información con más rapidez. No solo se puede usar como disco duro para guardar datos, también para mandar archivos. Tiene potencia más que suficiente como para reproducir fácilmente vídeos 4K. Un modelo de alta calidad, ligero y que cuenta con aluminio que le da un plus de protección a la información interna ante posibles caídas o humedades de la zona.

Ver en Amazon

Disco duro interno de 1TB Seagate BarraCuda

La marca Seagate cuenta con una amplia variedad de discos duros. Pues ahora te quiero hablar de un modelo que está dando buenos resultados. Es una buena opción tanto en la versión de un tera como en las versiones superiores.

Es un disco duro para tener en casa, es de los modelos 3.5 pulgadas. Se puede incluir sin problemas en cualquier ordenador y los resultados son muy buenos. Cuenta con 64 MB cache de ordenador, 6gb/s, vamos que no vamos a tener problemas si buscamos calidad y rapidez. El precio es otro de los puntos fuertes.

Ver en Amazon

Disco duro interno de 1TB Samsung

Si buscas un producto de marca, Samsung puede ser una buena opción sin tener que hacer un gasto excesivo de dinero. Es una marca que me gusta y tras probarlo en uno de mis ordenadores puedo decir que los resultados siempre han sido muy buenos.

Me gusta mucho por la fiabilidad y sobre todo por la rapidez que ofrece, tanto en lectura como en escritura. Hace que el ordenador funcione con más celeridad, algo que yo demando mucho. Cuenta con SATA 3.0 Gbps y la instalación es una de las más sencillas gracias a sus instrucciones.

Ver en Amazon

Disco duro de 1TB Toshiba

En esta ocasión te recomiendo un disco duro externo perfecto para guardar imágenes y videos de tu día a día. Si quieres tener una copia de seguridad de tus archivos, se presenta como una buena opción.

Una de las cosas que más me gustan es su tamaño de 2.5 pulgadas y USB 3.0 para una trasmisión más rápida. Incluye una carcasa de alta calidad. Si se queda pequeño, se puede adquirir en tamaños superiores.

Ver en Amazon

Disco duro de 1TB Cirago antigolpes

Para acabar te hablo de otro disco duro que tiene como carcasa un pequeño bunker. Ha sido diseñado especialmente para las personas que lo usan para el trabajo y lo tienen que llevar de un sitio a otro. Eso hace que en caso de caída, la información siga a salvo.

Me gusta porque es muy resistente a los golpes y su precio no es para nada elevado. Funciona igual que otros modelos y el precio no es para nada elevado. Si buscas un todoterreno, esta opción seguro que te dará lo que buscas.

Ver en Amazon

Beneficios de los discos duros 1TB

Los mejores discos duros 1TB que te hemos mostrado en la comparativa anterior van ligados a la nueva generación de discos duros del mercado. No son como los de hace unos años, sino que ya incluyen una serie de mejoras que los hacen todavía más interesantes. Para que puedas darte cuenta de los muchos beneficios que vas a poder disfrutar, te muestro algunos de los principales.

  • Alta velocidad de lectura y de escritura. Sobre todo si optamos por un disco duro SSD.
  • Nos permiten acceder a la información con gran rapidez gracias a sus características internas.
  • Si optas por un SSD, podrás darte cuenta de que son hasta 10 veces más rápidos que los discos HDD.
  • Son mucho más ligeros y pequeños que los modelos de anteriores generaciones. Eso hace que sean portables y mucho más cómodos de manejar.
  • Cuenta con un menor tiempo de resolución de fallos.
  • Vienen preparados para ofrecernos una vida útil mucho más larga. Eso quiere decir que la información siempre estará protegida.

Cómo usar un disco duro de 1TB

El funcionamiento de los mejores discos duros de 1TB es realmente sencillo. Pero si nunca los has usado, te voy a mostrar los pasos que tienes que dar para usarlo correctamente. En este caso te voy a hablar de una versión externa, ya que las conexiones internas son diferentes. Aunque también son muy sencillas.

Para conectar un disco duro, solo tienes que conectarlo al puerto USB de tu portátil, consola, tv box, o incluso televisor si admite la reproducción y grabación a través del USB.

Una vez enchufado, solo tenemos que dar la orden al dispositivo de que mande información o la saque. Como suelen ser rápidos, el tiempo de espera es pequeño en la trasferencia de datos. Es más, los modelos más modernos nos permiten mandar información al dispositivo de reproducción para ver las películas con muy buena calidad. En algunos casos se pueden ver pelis de 4K sin ningún tipo de problema.

Y una vez que lo dejamos de usar, lo podemos desconectar del USB y de la red si necesita de ese plus de energía y guardarlo. Por supuesto, siempre hay que guardarlo en un lugar protegido para evitar que se pueda dañar. Sobre todo hay que tener mucho cuidado si lo tenemos guardada información muy valiosa.

 

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5