Almacenamiento

Las 9 mejores tarjetas de memoria

Tener a mano las mejores tarjetas de memoria es una gran idea para poder guardar nuestros datos, fotos, vídeos… Pero hay que tener claro que no todos los modelos son iguales. Hay tarjetas de más calidad y otras de menos. Para que te sea más fácil elegir, te recomiendo tener en cuenta la siguiente comparativa. La he realizado teniendo en cuenta mis experiencias con las diferentes tarjetas de memoria.

Tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO

Comienzo hablando de una tarjeta que personalmente me gusta mucho. Es una de mis preferidas y que uso como medio para ampliar mi memoria en el portátil. Concretamente uso la tarjeta de 256 GB y los resultados están siendo muy buenos. Tanto a la hora de descargar como a la hora de descomprimir o mover archivos al PC. Su funcionamiento es muy bueno y ya llevo muchos meses con ella.

Las velocidades con las que trabaja la tarjeta son realmente interesantes, lo cual hace que mi trabajo sea mucho más sencillo y rápido. Cuenta con tecnología de última generación y una capa de seguridad que permite que la vida útil de la misma sea mucho más larga.

Ver en Amazon

Tarjeta de memoria Sony rápida

Es la tarjeta que actualmente tengo en mi móvil y de momento los resultados son buenos. Es verdad que la tarjeta tiene un precio superior a otros modelos, pero puedo asegurar que es de máxima calidad.

Una de las cosas que más me gustan es la gran velocidad que tiene. Permite velocidades de hasta 400 MB/S, lo cual no está nada mal. Gracias a esta tarjeta puedo hacer fotos y vídeos de calidad hasta 4K, sin ningún tipo de problema. Luego al mandar la información a la nube es muy rápido, gracias en parte a que la tarjeta tiene una gran velocidad. Suporta sin problemas USB 3.0 a través de un conector y cuenta con garantía del fabricante de cinco años. Una tarjeta de gran calidad.

Ver en Amazon

Tarjeta de memoria Samsung Pro

Otra de mis tarjetas favoritas es la que pertenece a la marca Samsung. No te la recomiendo solo por la marca, sino porque realmente hace muy bien su función. Está disponible en una amplia variedad de tamaños. Yo la uso la tablet y de momento ningún problema. Aunque en este caso el uso no es tan intensivo como en otros dispositivos.

Uno de los puntos fuertes es la velocidad, de aquí que pertenezca a la Clase 10. Estamos ante un modelo microSD, pero también cuenta con un adaptador que la convierte en un paso en SD. Así se puede usar para el fin que nos interesa. Es más que suficiente incluso para los vídeos exigentes 4K y puede resistir los cambios importantes de temperatura.

Ver en Amazon

Tarjeta de memoria Adata con adaptador

A muchas personas esta marca no les suena de nada, pero puedo asegurarte de que es una marca de calidad. Si buscas un precio competitivo y además quieres una buena velocidad, esta tarjeta Clase 10 ofrece todo lo que buscamos.

A la hora de adquirirla hay que ver si se quiere o no el adaptador. Como es de esperar, sin adaptador el precio es ligeramente inferior y si no lo vamos a usar, es una tontería adquirirlo. Cuenta con tecnología UHS-I y permite conseguir velocidades de hasta 50 MB/S.

Ver en Amazon

Tarjeta de memoria microSD HC Ultra

Te presento una de las tarjetas más vendidas. Es un modelo que tiene muy buenas opiniones y que puede ser perfecta para el día a día. Ha sido fabricada por una gran marca como SanDisk.

El punto fuerte de este modelo además del precio es que se puede usar en la gran mayoría de móviles. Comento eso porque es el principal fin de estas microSD. Las tarjetas son pequeñas, fáciles de poner y ofrecen velocidades de hasta 100 Mb/s. Aprovechan el máximo de capacidad y no dejan residuos que poco a poco retiran memoria de la tarjeta. Es una buena oportunidad para guardar las fotos, música, vídeos, apps y mucho más.

Ver en Amazon

Tarjeta de memoria Gigastone SDXC

Puede parecer una copia de otros modelos más conocidos. Pero tras probarla me he dado cuenta de que por calidad precio se muestra como una opción muy interesante. De momento la versión máxima de esta tarjeta es de 256 GB, suficiente para la gran mayoría de usuarios.

La velocidad es buena, sobre todo la de lectura. En escritura está un poco más débil ya que se queda en solo 35mb/s. Si no eres muy exigente con los tiempos ni te darás cuenta. Puede ser usada para cualquier uso a excepción de los vídeos 4K, ya que van un poco justos, sobre todo si son bastante pesados.

Ver en Amazon

Tarjeta de memoria Pioneer U1

Otra tarjeta que suelo usar en muchas ocasiones. Hay diferentes tamaños entre los que elegir. El diseño de la tarjeta es muy simple, pero como la calidad es buena, la he incluido en este listado.

La velocidad de lectura es de hasta 80 mb/s, pero como sucede con el modelo anterior, en escritura se queda un poco corta, solo 15 mb/s. Es una opción perfecta sobre todo si se va a usar en modo lectura y apenas para escribir. Perfecta para las tabletas o incluso para los móviles o tv box.

Ver en Amazon

Tarjeta de memoria Integral de alta velocidad

Si realmente quieres velocidad y no quieres gastar mucho dinero, te invito a tener en cuenta esta tarjeta. Cuenta con adaptador incluido, la podrás usar tanto en modo microSD como en SD. La misma nos ofrece velocidades de lectura y escritura altas, de aquí que la recomiende.

Está disponible en diferentes tamaños y se adapta bien para guardar y reproducir fotos, música, aplicaciones, películas o incluso se puede usar para vídeos en 4K. Ha sido fabricada con buenos materiales, eso me hace pensar que es un modelo que durará muchos años. Es impermeable, a prueba de golpes y resiste muy bien los cambios de temperatura.

Ver en Amazon

Tarjeta de memoria PNY Clase 10

Para finalizar te quiero hablar de una tarjeta que es menos conocida, pero que puede darte muy buenos resultados si no eres demasiado exigente. La ventaja de este modelo es que nos permite elegir capacidades de hasta 512gb, por lo que es una de las más potentes.

Esta tarjeta cuenta con la ventaja de que es U1 y en consecuencia nos permite velocidades de hasta 100 MB/s. Hay que añadir que es muy resistente a los cambios de temperatura y a la presión. Si no fuese porque es una marca menos conocida, seguro que por calidad precio tendría muchas más ventas. Te invito a tenerla en cuenta en la decisión final de compra.

Ver en Amazon

Tipos de tarjeta de memoria

Para poder elegir el modelo que mejor encaja con nuestras necesidades a la hora de elegir las mejores tarjetas de memoria, es importante conocer los diferentes tipos que existen en estos momentos. Si no los conoces, te invito a conocer a continuación.

Tipos de tarjetas SD

Hay tres tipos de tarjetas tipo SD y se distribuyen a través del tamaño de la misma.

Tarjeta SD: son las primeras que llegaron al mercado y destacan por ser las más grandes. Cuentan con una medida de 32×24 mm. A día de hoy se suelen usar principalmente en las grabadoras de audio, cámaras de fotos y en los portátiles que son compatibles.

Tarjeta miniSD: tienen un tamaño de 21.5×20 mm y tienen un grosor de 1.4mm. No son tan usadas como las otras dos.

Tarjeta microSD: son las más pequeñas y las que más de moda están. Tienen un tamaño de 15x11mm y 1mm de grosor. Normalmente se suelen usar en tabletas y en móviles. Cuentan con múltiples capacidades y en ocasiones se pueden usar con un adaptador para convertirla en una SD.

Tipos de tarjetas según capacidades

A la hora de elegir entre las mejores tarjetas de memoria tenemos que elegir entre los diferentes tipos.

SDSC: son las tarjetas que permiten guardar hasta 2gb de datos.

SDHC: son las variedades que ofrecen hasta 32gb de datos y suelen ser las más comunes en estos momentos.

SDXC: son los modelos que ofrecen capacidades de hasta 2 TB. Por supuesto, de momento no son fáciles conseguir esas capacidades, pero poco a poco cada vez son más comunes.

Hay que tener en cuenta que no todas las tarjetas son compatibles con todos los dispositivos. Por ese motivo, a la hora de elegir una u otra, siempre hay que ver si la misma es compatible.

Clases de tarjetas SD

Clase 2: son las que nos ofrecen una velocidad mínima de escritura de 2 mb/s. Son perfectas para hacer y guardar fotos.

Clase 4: tienen una capacidad mínima de escritura de 4 MB/s. Son perfectas para grabar incluso vídeos de hasta resolución 720p.

Clase 10: son las que más se están comercializando en estos momentos. Ofrecen velocidades de más de 10 MB/s y se suelen usar para fotos en alta resolución y videos FullHD o inferiores.

Class 1: son conocidas bajo U1. Otra opción perfecta para grabar vídeos FullHD.

UHS Speed Class 3: en este caso las velocidades mínimas son de 30 MB/s. Son la mejor alternativa para grabar a resoluciones de hasta 4K.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5