Tabla de contenidos
- 1 Tarjeta de memoria Micro SD SanDisk Ultra
- 2 Tarjeta de memoria Micro SD BRAVEEAGLE para móviles
- 3 Tarjeta de memoria Micro SD Samsun Select Evo
- 4 Tarjeta de memoria Micro SD Adata U1
- 5 Tarjeta de memoria Micro SD Pioneer U1
- 6 Tarjeta de memoria Micro SD Aego con adaptador
- 7 Tarjeta de memoria Micro SD Kingston SDXC
- 8 Tarjeta de memoria Micro SD Integral de alta velocidad
- 9 Tarjeta de memoria Micro SD Londisk Clase 10
- 10 Diferentes tipos de tarjetas de memoria Micro SD
¿Buscas una de las mejores tarjetas de memoria Micro SD? Aquí estamos para ayudarte. Con la ayuda de nuestro experto hemos analizado el mercado y hemos llegado a la conclusión de que las siguientes tarjetas son la mejor opción. Hay para todo tipo de gustos y necesidades, seguro que encuentras la que buscas.
Tarjeta de memoria Micro SD SanDisk Ultra
Para mi es una de las mejores tarjetas que podemos adquirir en estos momentos por calidad precio. Está disponible en diferentes capacidades y en todas ellas los resultados son muy buenos. Incluso en la máxima capacidad de 512 GB los resultados son realmente buenos.
Una de las cosas que me gustan es que con ella viene un adaptador para convertirla en SD en caso de ser necesario. Yo la uso en el portátil para ampliar su capacidad de memoria y los resultados son realmente buenos. Me gusta mucho por las velocidades de trasferencia, las cuales son rápidas. Incluso funciona con tarjetas USB 3.0, demostrando que es una opción rápida. En cuanto a calidad, es muy resistente, lo que hace que toda la información la pueda tener a buen recaudo.
Tarjeta de memoria Micro SD BRAVEEAGLE para móviles
Si buscas una tarjeta económica para el móvil, entonces esta opción puede ser una buena opción. Está disponible en capacidades pequeñas de 16gb y grandes como 256gb. Solo hay que elegir la capacidad que realmente más nos gusta.
La marca no es de las más conocidas, pero me está dando muy buenos resultados. Una de las cosas que más me han llamado la atención es su diseño, personalmente me gustó el diseño del águila. También me ha parecido correcta la velocidad que ofrece la tarjeta. Es más que suficiente para guardar y reproducir fotos y vídeos. Si todavía no la has probado te invito a hacerlo. Las opiniones están siendo muy positivas, de aquí que merezca la pena tenerla en cuenta.
Tarjeta de memoria Micro SD Samsun Select Evo
Una tarjeta de memoria de alta calidad que está avalada por una gran marca. Cuenta con todo lo que se la puede pedir siendo exigentes, de aquí que por calidad precio se presente como una opción muy interesante.
Por ejemplo, nos ofrece una velocidad de lectura de 100 Mb/s, más que suficiente para la gran mayoría de personas. Para que te hagas a la idea, con ella puedo reproducir vídeos 4K sin problemas, lo que demuestra que la velocidad es más que suficiente. No puede con 8K, pero de momento es un formato que casi nadie usa. Es resistente y se puede usar en todo tipo de dispositivos.
Tarjeta de memoria Micro SD Adata U1
En esta ocasión te presento una tarjeta un poco menos conocida, pero que tras probarla me ha dado buenos resultados. En las pruebas que hemos realizado no nos ha decepcionado, por lo que se merece un puesto.
Se puede adquirir en varias capacidades pero destaca siempre por ser de Clase 10, es decir, los resultados son realmente buenos. El diseño es sencillo, pero la ventaja es que cuenta con una buena protección. Si buscas una tarjeta de calidad a un precio competitivo, tenla en cuenta. Otro punto a favor es que incluye el adaptador para poderla sacar el máximo partido.
Tarjeta de memoria Micro SD Pioneer U1
Esta marca siempre me ha gustado. Al probar su tarjeta de memoria no me he llevado ninguna desilusión, sino todo lo contrario. Me ha ofrecido todo lo que buscaba en un producto de calidad como este.
Ofrece velocidades de lectura de hasta 80 mb/s, aunque la de lectura es más baja, solo es de 15 MB/s. Aun así, se presenta como una buena opción sobre todo si la quieres para guardar copias de seguridad y reproducirlas tantas veces quieras. Es un modelo U1. Si la vas a usar para videos, te recomiendo usarla siempre y cuando la resolución no supere el Full HD.
Tarjeta de memoria Micro SD Aego con adaptador
Una de las mejores tarjetas de memoria si quieres usarla sobre todo en una cámara de fotos. Es una tarjeta que funciona en diferentes formatos, tanto en FAT32 como en exFAT. Las velocidades de escritura como de lectura son buenas, aunque en esta caso son mayores cuanto mayor es la capacidad.
Personalmente te recomiendo optar por un modelo superior a los 64gb para conseguir velocidades buenas y así poderla dar un uso más profesional. Esos modelos nos ofrecen resultados buenos hasta en los vídeos 4K. A pesar de que es un tipo de tarjeta poco conocido, la calidad precio es buena. Mi opinión tras probarla a fondo es positiva.
Tarjeta de memoria Micro SD Kingston SDXC
Otra de las mejores tarjetas de memoria que hemos probado. La marca es muy conocida, pero es que tras las pruebas que hemos realizado nos hemos dado cuenta de que los resultados son buenos. Eso sí, siempre asegúrate de comprar la original ya que por lo visto hay muchas copias y los resultados no son buenos.
La tarjeta es SDHC y cuenta con tecnología de alta velocidad para que la experiencia sea positiva. Es un modelo que se puede usar en cualquier dispositivo y se nota que ha sido fabricada para durar. Es muy resistente incluso a los cambios de tiempo.
Tarjeta de memoria Micro SD Integral de alta velocidad
Una de las tarjetas que me han sorprendido para bien. Como para buena parte de la población, esta marca me resultaba desconocida. Pero tras probarla a fondo me ha dado muy buenos resultados. Personalmente la recomiendo para el móvil, Swicht o la tablet.
Es un modelo que cuenta con capacidades de memoria altas, por lo que se puede guardar mucha información en su interior. Las capacidades de lectura son buenas y nos permite incluso guardar videos 4K y reproducirlos en un reproductor apto sin problemas. Otro punto positivo es su gran resistencia a los cambios de temperatura, humedad y rayos X.
Tarjeta de memoria Micro SD Londisk Clase 10
Para finalizar te quiero hablar de otra de las “tarjetas raras” pero que dan buenos resultados. Comento eso porque la marca no es muy conocida, pero los resultados son buenos. Muchas personas la compran por su bajo precio y la verdad es que es interesante.
La tarjeta destaca por ofrecer muchos años de garantía, por lo que se puede guardar la información en su interior sin problema. A esto hay que añadir que también cuenta como otros modelos con adaptador a SD de manera gratuita. Si no buscas lo mejor, esta opción te dará lo que estás buscando.
Diferentes tipos de tarjetas de memoria Micro SD
Hasta ahora nos hemos centrado en mostrarte un listado con las mejores tarjetas de memoria Micro SD de esta temporada. Ahora te queremos mostrar los diferentes tipos de tarjetas que hay para que te sea más fácil elegir la que mejor encaja con tus necesidades.
Las tarjetas microSD comenzaron con una capacidad de 2 GB. Son tarjetas que se pueden considerar obsoletas, por lo que la demanda suele ser realmente baja.
Las tarjetas microSD SDHC son las que cuentan con una capacidad de hasta 32 Gb y a día de hoy tienen una gran demanda. Aunque es verdad que poco a poco van perdiendo fuerza frente a tarjetas de más capacidad.
Las tarjetas microSD SDCXC son las que más se venden en estos momentos. En este rango podemos incluir las tarjetas que tienen una capacidad de hasta 2 TB. Aunque es verdad que esta capacidad no suele ser muy demandada porque todavía es cara. Lo más común son las tarjetas de 512 Gb o inferiores. Pero hay que dejar claro que ya existen y seguro que cuando bajen de precio se convertirán en una gran opción.
Clases de tarjetas microSD
Dependiendo de la velocidad, podemos decir que la tarjeta es de una clase u otro. Te mostramos las diferentes clases que existen. Dependiendo del uso que la vayas a dar, la clase tendrá que superior o inferior.
Clase 2: nos ofrecen 2 MB/S
Clase 4: nos ofrecen 4 MB/S
Clase 6: nos ofrecen 6 MB/S
Clase 8: nos ofrecen 8 MB/S
Clase 10: nos ofrecen 10 MB/S
Clase UHS: estas tarjetas tienen una clasificación aparte.
Como puedes ver, en el mercado hay muchas clases entre las que elegir. Si las vas a dar un uso ocasional, con un modelo normal será suficiente. Pero si la vas a usar bastante, a la hora de elegir entre las mejores tarjetas de memoria Micro SD es importante que como mínimo sea clase 8 y además sea al poder ser SDHC. De esta manera podrás tener la certeza de que la tarjeta te va a dar buenos resultados.
Lo importante es elegir una tarjeta adecuada al uso y al dispositivo en la cual se va a introducir. A esto hay que añadir que hay que fijarse que sea resistente al uso para que la experiencia sea buena y en consecuencia no nos quedemos sin la información que tenemos guardada en su interior. Y si realmente la información es valiosa, personalmente siempre te recomiendo tener una copia de seguridad. Normalmente no dan fallos, pero si los dan, tendrás una copia de la cual tirar. Puedes hacer la copia en otra microSD o subir esa información a la nube. Eso ya dependerá de tus gustos y necesidades. Lo importante es comprar un producto de calidad para disfrutarlo.