Componentes

Las 9 mejores pastas térmicas

Antes, el mantenimiento y reparación de nuestro ordenador pasaba por llevarlo a un sitio especializado donde nosotros simplemente dejábamos y recogíamos el ordenador. Hoy somos nosotros quienes tenemos al alcance de nuestra mano la información suficiente y los recursos para hacer algunas pequeñas reparaciones y labores de mantenimiento desde nuestra casa que pueden alargar la vida de nuestro ordenador. 

La pasta térmica es uno de estos componentes que se han popularizado en los últimos años y que son un pequeño gesto que ayuda mucho al correcto funcionamiento de nuestro ordenador. Si quieres hacerte con la pasta térmica adecuada a tus necesidades y las de tus componentes, te recomendamos que mires las 9 mejores pastas térmicas que hemos analizado:

10 g de pasta térmica de Noctua

Probablemente una de las pastas térmicas más conocidas del mercado, esta pasta de Noctua es perfecta para transmitir el calor entre la CPU o GPU y el disipador, además de ser muy fácil de aplicar (no hace falta extenderla antes de instalar el disipador) y limpiar.

No conduce la electricidad y es resistente ante la corrosión, por lo que no hay riesgo de cortocircuitos, además de tener hasta 3 años de conservación en óptimas condiciones y 5 años de uso sobre la CPU, aunque es recomendable sustituirla antes. Con estos 10 g podemos hacer entre 9 y 60 aplicaciones, dependiendo del tamaño de la CPU y las veces que sustituyamos la pasta térmica.

Ver en Amazon

Pasta térmica y paleta de aplicación de ARCTIC

Esta pasta térmica está compuesta de micropartículas de carbono que consiguen conducir el calor con gran efectividad y, al no contener partículas metálicas, no debemos preocuparnos por la conductividad eléctrica. Esta pasta térmica es de larga duración, por lo que sus propiedades se mantienen intactas hasta 8 años, por eso este paquete incluye sólo 4 gramos de pasta, menos cantidad si lo comparamos con otros fabricantes.

Incluye una paleta de aplicación perfecta para extender por la CPU o el componente que necesitemos sin tener que ensuciarnos nosotros y para hacerlo de forma más fácil y homogénea, sobre todo si la zona de aplicación es algo estrecha.

Ver en Amazon

Pasta de enfriamiento térmico con paleta de aplicación de Nabob Deals

Con esta pasta térmica tenemos suficiente cantidad para cubrir entre 15 y 25 CPU, dependiendo del tamaño, para notar entre 3 y 12 grados menos de temperatura en comparación con otras pastas térmicas de otra composición. 

La base del compuesto es de base de silicona con micropartículas de plata y cerámica, que tienen un gran rendimiento y no conducen la electricidad como otros compuestos. Incluye una paleta para aplicar la pasta sin mancharnos las manos que sirve también para retirarla fácilmente, de forma que el producto queda extendido uniformemente. Gracias a que la pasta está en una jeringa podemos aplicarla con precisión hasta en componentes instalados en el ordenador.

Ver en Amazon

Kit de mantenimiento para CPU de Enbia

Con este completo kit de mantenimiento para ordenadores podrás mantener tu ordenador siempre a punto. El kit incluye accesorios de limpieza, pasta térmica y paleta de aplicación. Primero podemos limpiar todos los componentes y el interior de la caja del ordenador con el cepillo y toallita y, antes de volver a colocar todo de nuevo, aplicar la pasta térmica con la paleta y la jeringa en la CPU (también podemos retirar la pasta anterior que queremos sustituir), en la cantidad justa y de forma uniforme. 

Este kit también es compatible para ordenadores portátiles y consolas de sobremesa, ya que son aparatos que también necesitan refrigeración adicional.

Ver en Amazon

Pasta térmica con partículas de carbono de Arctic

Gracias a que la pasta va con un aplicador, es fácil de colocar incluso para principiantes, ya que ayuda a poner la cantidad justa y con precisión. La pasta está compuesta por micropartículas de carbono, que tienen una conductividad térmica extremadamente alta y que dispersan el calor rápidamente, pero no conducen la electricidad, por lo que también es un compuesto seguro anti cortocircuitos. 

Esta pasta está especialmente pensada para evitar espacios de aire entre la CPU y el refrigerador y con el aplicador con solo 4 gramos de pasta podrás aplicar lo justo y necesario. La marca también ha hecho una apuesta para que sus productos sean más sostenibles y minimicen las emisiones de CO2, por lo que han optimizado los materiales de sus embalajes sin reducir la calidad del producto.

Ver en Amazon

Pasta térmica de alto rendimiento de Corsair

La pasta térmica de Corsair TM30 compuesta por micropartículas de óxido de zinc garantiza una conductividad muy alta del calor de la CPU/GPU y a gran velocidad. Gracias a su baja viscosidad es apto también para chips y ranuras, y al no contener partículas metálicas no conduce la electricidad, por lo que no debemos temer cortocircuitos.

Este aplicador contiene 3 gramos para que apliques justo la cantidad necesaria de una sola vez, sin que sobre nada que pueda deteriorarse con el paso del tiempo. A diferencia de las pastas térmicas de metal de carbón, podemos aplicarla una vez y no sustituirla hasta muchos años después sin perder sus propiedades.
Ver en Amazon

Pasta térmica con base de carbono de Thermalright

Esta pasta térmica compuesta de micropartículas de carbono conducen el calor a gran velocidad generado por la CPU o GPU de manera eficiente. Esta pasta térmica no está compuesta por partículas metálicas sino de silicio, por lo que no conduce la electricidad y evita así un posible cortocircuito en CPU o tarjetas gráficas.

Esta pasta térmica es de larga duración, por lo que puede durar hasta 8 años sin perder sus propiedades, y gracias a su aplicador es muy fácil de poner incluso para principiantes. Viene con una paleta para aplicar la pasta de forma uniforme y sin ensuciarnos las manos.

Ver en Amazon

Pasta térmica de alto rendimiento de Cooler Master

La pasta térmica IC Essential E1 de Cooler Master es un compuesto térmico de alto rendimiento para ayudar a reducir la concentración de calor dentro de nuestro equipo. El compuesto es de baja impedancia térmica, lo que hace que disperse el calor de forma muy eficiente, y la viscosidad y densidad son perfectas para colocar también sobre microchips.

Viene con un paño para limpiar los restos de la pasta térmica aplicada anteriormente o los restos sobrantes de esta pasta cuando la apliquemos. El compuesto no está formado con partículas metálicas, por lo que no puede provocar cortocircuitos ya que no conduce la electricidad, y viene en una dosis de 5 gramos para aplicar varias veces, según el tamaño de nuestra CPU.

Ver en Amazon

Compuesto térmico de alto rendimiento de ionz

Esta pasta térmica de alto rendimiento ofrece una excelente disipación térmica entre la CPU y el disipador de nuestro ordenador, además de no tener componentes metálicos, por lo que no conduce la electricidad y no hay riesgo de cortocircuito.

El dispensador contiene 4 gramos de pasta térmica, la cantidad perfecta para usar una sola vez y no preocuparnos hasta algunos años después por sustituirla. El compuesto tiene buena densidad y viscosidad, por lo que también es apto para colocar sobre microchips. Gracias al aplicador puede ser utilizado por principiantes y cualquier usuario aplicando la pasta de forma precisa justo donde lo necesitamos.

Ver en Amazon

¿Por qué debemos utilizar pasta térmica en nuestro ordenador?

Si queremos mantener nuestro ordenador en óptimas condiciones y alargar la vida de sus componentes, hay una serie de cosas que debemos hacer periódicamente, como limpiar el interior de la torre para eliminar el polvo y suciedad que se acumula tras cierto tiempo de uso y utilizar accesorios que ayudan al funcionamiento óptimo de los componentes, como es el caso de la pasta térmica.

La pasta térmica es una sustancia algo líquida que se ha vuelto muy popular ya que es un pequeño gesto que podemos utilizar en nuestro ordenador pero que tiene unos beneficios considerables. La pasta térmica sirve como conductor del calor entre los diferentes componentes del interior de nuestro ordenador, incluso aunque no estén conectados directamente, y evita que se sobrecalienten mientras están funcionando.

Es muy común utilizar pasta térmica entre el procesador y el disipador, de modo que las partes metálicas no sufren tanto las altas temperaturas que se pueden llegar a generar dentro del ordenador y ayudando así a los ventiladores a que puedan extraer el calor de forma más eficiente. 

La pasta térmica también debe ser sustituida periódicamente, lo podremos hacer cuando limpiemos nuestro ordenador una o dos veces al año, para que sus propiedades siempre sean óptimas y hagan su función. 

Después de analizar las 9 mejores pastas térmicas del mercado, podemos ver que hay diferentes tipos de pasta que se diferencian por su calidad y las necesidades que cubre. Con esta breve explicación podrás diferenciarlas y escoger la que mejor funciona con tu ordenador:

Pasta térmica de metal. Probablemente la más utilizada, aunque también la de mayor precio. Está formada por una base de silicona con aluminio o plata y potencia la capacidad de conducción de calor perfectamente.

Pasta térmica de cerámica. También está formada por una base de silicona, pero en vez de tener aluminio o plata, utiliza polvo de cerámica. Es algo más económica, pero su rendimiento tampoco es tan bueno como el de la pasta térmica de metal.

Pasta térmica de silicio. La de precio más bajo, por normal general, pero también la que más está en desuso. Puede hacer su función disipadora en procesadores o tarjetas gráficas, pero no son mucho menos fiables que otros tipos de pasta térmica.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5