Almacenamiento

Las 9 mejores memorias USB

La nube está ganando terreno a los dispositivos para guardar información. Pero donde esté una de las mejores memorias USB que se quite la nube. Estos dispositivos nos permiten guardar con facilidad la información y llevar con nosotros siempre la información. No necesitamos de conexión a internet para poder disfrutar de los datos.

Memoria USB SanDisk Ultra Luxe

Comienzo hablando de la memoria USB que uso actualmente en el trabajo. Soy de las persona que viajan mucho de un punto a otro y necesitan llevar siempre la información encima. Me gusta la nube, pero este tipo de dispositivo me da mucha más seguridad.

Actualmente tengo el USB de 512 GB y te puedo asegurar que los resultados están siendo buenos. Tiene una alta velocidad de lectura y escritura y se puede usar incluso en USB 3.1. El diseño es sencillo y reducido. Eso me ayuda a llevarlo en el bolsillo. Lo recomiendo para tener una copia de seguridad siempre encima. De momento siempre me ha funcionado perfectamente.

Ver en Amazon

Memoria USB DataOcean USB 2.0

Una memoria que puede parecer sencilla, pero que realmente hace muy bien su función. Me gusta mucho esta marca porque hace productos de calidad y los precios son realmente buenos.

Se puede adquirir en diferentes capacidades. Las velocidades son buenas, aunque quiero dejar claro que este modelo solo es apto para puertos USB 2.0, en puertos superiores funciona, pero no los aprovecha. Los diseños son sencillos y son giratorios para que la cabeza esté más protegida cuando no se está usando. No olvides que se puede adquirir en una amplia variedad de colores.

Ver en Amazon

Memoria USB Sawake de alta velocidad

Una memoria USB que tiene un precio competitivo y además tiene una luz LED que hace que el dispositivo todavía sea más llamativo. Solo se puede adquirir con capacidad de 64gb, pero es más que suficiente en muchas ocasiones.

Es un dispositivo que encaja realmente bien en cualquier PC, gracias a que funciona en la gran mayoría de sistemas operativos sin problemas. Me encanta porque es de alta velocidad y sobre todo porque la llave es impermeable. Se puede llevar en el bolsillo un día de lluvia y podemos tener la certeza de que si se moja un poco seguirá funcionando sin problemas.

Ver en Amazon

Memoria USB Adata ultraligero

Esta opción se la recomiendo a las personas que quieran algo realmente ligero. Es muy pequeño, yo lo tengo en el llavero y así siempre lo llevo conmigo. Se puede adquirir con capacidad de hasta 64gb. Eso sí, el punto negativo es que solo se puede elegir en el color que te muestro en la imagen.

Funciona con USB 2.0, lo cual limita algo la velocidad de trasferencia de datos, pero no es lento realmente. Abrirlo y cerrarlo es super sencillo y para el precio que tiene puede llegar a ser una gran alternativa.

Ver en Amazon

Memoria USB Possibox personalizable

Ahora te presento un modelo por el que apuestan muchas empresas. No es para nada caro y permite personalizarlo. Antes de nada, hay que elegir el tamaño que más interesa, ya que se puede adquirir con más o menos capacidad de memoria. Si quieres usarlo como medio de publicidad, te recomiendo una buena capacidad para que las personas lo usen y no quede en el fondo del armario.

Se pude personalizar el exterior con la marca y logo de la empresa. Y una vez personalizado, el cliente podrá disfrutar de un USB 2.0 de buena calidad. No el mejor, pero para ser promocional está muy bien.

Ver en Amazon

Memoria USB giratoria Lexar

Otro de las memorias USB que tengo en casa y que suelo usar mucho. Personalmente me gusta mucho por el diseño, su resistencia y sobre todo lo fácil y cómodo que es de usar. Se puede incluso unir al llavero para llevarlo siempre encima.

Es perfecto para guardar cosas ocasionales o para usarlo en el trabajo de manera intensiva. Guarda la información con la máxima fiabilidad y destaca por ser bastante rápido. Cuenta con un par de años de garantía. Eso sí, solo está disponible en color morado, una pena que no haya más opciones entre las que elegir.

Ver en Amazon

Memoria USB Apricorn cifrada

Si tienes información valiosa y no quieres que te la roben incluso si pierdes la memoria USB, te recomiendo esta opción. El diseño es diferente a otras opciones, pero lo que hay que destacar de este modelo es que toda la información va cifrada.

Para poder acceder a los datos internos, hace falta meter una clave. Sin esa clave no se puede acceder a los datos. Es de los pocos que ofrecen esa seguridad. Es muy resistente y no se puede hackear. Por ese motivo, siempre hay que guardar muy bien la clave porque si no perderemos la información interna.

Ver en Amazon

Memoria USB de animales

Si te gustan los animales y buscas una memoria diferente a las tradicionales, no lo dudes, esta opción te va a gustar mucho. Es un modelo que tiene poca capacidad, pero puede ser suficiente si no quieres guardar muchos datos en su interior.

El punto fuerte de este modelo es que cuenta con un diseño de animal. En la foto te pongo el oso panda, pero puedes elegir entre otros animales. El punto débil es que las velocidades son pequeñas, pero como la memoria interna no es muy grande, puede ser más que suficiente. Por supuesto, el precio es muy económico. Una opción para guardar la información en un pen realmente bonito.

Ver en Amazon

Memoria USB Philips

Para finalizar te quiero hablar de un pen de alta calidad fabricado por una gran marca como es Philips. Si buscas una memoria de máxima calidad, ten muy en cuenta esta opción porque no te va a defraudar.

En cuanto al precio, no es para nada elevado y los resultados son muy buenos. Yo la he probado en la opción de 64GB y me ha gustado mucho. Uno de los puntos fuertes de este modelo es la velocidad de lectura, la cual se sitúa en los 80mb por segundo.

Ver en Amazon

Beneficios de las memorias USB

Antes de entrar en detalles, hay que dejar claro que las memorias USB se pueden conocer bajo diferentes nombres. Los más usados son USB, pendrives, lápices de memoria, pen o llavero. Lo importante es tener claro que siempre se hace referencia al mismo término. Dicho esto, pasamos a mostrarte los principales beneficios que obtendrás si compras una de las memorias USB de esta temporada. Lo importante es elegir el modelo que realmente encaja con nuestras necesidades y presupuesto. Aunque es verdad que no son para nada caras.

Bajo coste: uno de los puntos fuertes es que estos dispositivos han bajado mucho de precio, de aquí que sean muy económicos.

Resistencia: son muy resistentes y duraderos, sobre todo si los comparamos con otros dispositivos como los cd´s entre otros. A esto hay que añadir que no se rallarán.

Cómodos: personalmente pienso que son dispositivos muy cómodos de llevar. Esto es posible a que son muy pequeños y sobre todo muy ligeros. Como te he comentado antes, yo en mi llavero siempre llevo un pen.

Multidispositivo: se puede usar en casi cualquier dispositivo. Para hacernos a la idea, se puede usar en cualquier ordenador con puerto USB, televisión, tv box, portátil… vamos que se le puede dar muchos usos.

Copias: con estos dispositivos se puede guardar sin problemas fotos, música, documentos, vídeos… vamos que se pueden usar para muchos usos. Hay que tener en cuenta la capacidad, sobre todo si queremos guardar vídeos. Por otra parte permite escribir y leer millones de veces. Si lo cuidas un poco te dará muy buenos resultados.

Sin internet: no hace falta tener internet para sacarle partido. La ventaja es que así lo podrás usar sin problemas.

¿Qué uso se le puede dar a una memoria USB?

Con la ayuda de las mejores memorias USB podemos tener la certeza de que podemos guardar una gran cantidad de información en el dispositivo. En muchas ocasiones se usan para guardar fotos o documentos. Pero también se pueden usar para muchos otros fines.

Por ejemplo, en muchas ocasiones lo suelo usar para poder reproducir música en mi coche. Tengo una memoria USB llena de mis canciones favoritas. Por supuesto, las tengo en Mp3 para que ocupen menos espacio. Dicho esto, solo tengo que conectar el dispositivo al USB de mi vehículo. A través del reproductor del vehículo, puedo escuchar sin problemas mi música favorita. Para mí es una alternativa realmente interesante frente a la radio tradicional

Otro de los usos que se le puede dar es para dar guardar vídeos. Por ejemplo, se pueden guardar algunas películas en su interior y con tan solo conectarlo en la tele, se pueden ver las pelis. Para ello es importante que tenga una buena velocidad. Y por supuesto, la tele tiene que estar lista para poder reproducir ese contenido. Si no es posible, siempre lo puedes usar en otro dispositivo que te ayude a esa reproducción como un tv box, vídeo u ordenador…

Como puedes ver, hay muchos usos que se le puede dar a una memoria USB. Solo hay que tener en cuenta que son muy duraderos. Tanto en copia y borrado y en vida de años. Es una muy buena compra si quieres tener una buena capacidad de almacenamiento.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5