Gaming

Las 9 mejores cajas de PC gaming

Si estás pensando en formar tu propio ordenador para poder jugar en el mismo a los juegos más modernos, una de las cosas que tienes que adquirir es una de las mejores cajas de PC gaming que te presentamos en la siguiente comparativa. Son cajas de alta calidad que te darán muy buenos resultados.

Caja PC gaming Fractal con cristal templado

La primera caja para PC gaming que te recomiendo es la que actualmente tengo en mi ordenador y me está dando muy buenos resultados. La caja tiene un precio muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta la calidad de la misma.

Si buscas calidad, te puedo asegurar que esta caja no te va a decepcionar. Personalmente me gusta mucho su diseño aerodinámico. Eso ayuda a que el flujo de aire sea de alto rendimiento, por lo que todas las piezas del interior funcionan muy bien. Ofrece una gran protección y su diseño hace que se pueda poner piezas de PC de menar flexible.

Ver en Amazon

Caja PC gaming Asus de plástico

Un modelo que en diseño me encaja, pero también me gusta mucho su composición. Ha sido fabricada en plástico duro, lo que quiere decir que es muy resistente. A esto hay que añadir una gran protección a las piezas que se incluyen en el interior.

Este modelo cuenta con ATX, EATX, micro ATX, y mini ITX. Todo eso hace que hablemos de una caja muy eficiente. Si te preocupa la refrigeración, te puedo asegurar que será muy buena gracias a que cuenta con tres ventiladores de alta calidad incluidos. Una experiencia completa que te permitirá dar forma al PC de una manera sencilla.

Ver en Amazon

Caja PC gaming PHANTEKS Eclipse con ventana blanca

Es un modelo del cual solo tengo buenas palabras ya que me ha gustado tanto en estética como en características. El precio tampoco está nada mal, de aquí que sea una opción a tener muy en cuenta si quieres un ordenador interesante.

Cuenta con airflow, el cual personalmente me parece excelente. El interior es muy completo y ayuda que la conexión de las diferentes piezas sea la sencilla. Tengo que destacar su espacio, la opción de montar dos sistemas en un solo, robustez y Water Loop Custom.

Ver en Amazon

Caja PC gaming Phanteks de aluminio

Una de las cosas que más me gustan de esta caja es el material con el cual ha sido fabricado. Es de aluminio, por lo que la experiencia es realmente positiva. A esto hay que añadir unos ventiladores que están instalados a través de los cuales nos podemos olvidar de la refrigeración. Se pueden cambiar, pero con los dos que se incluyen es suficiente.

Si buscas una caja de calidad media alta, puedo decir que cumplirá con todas tus necesidades. El chasis me ha parecido de los más resistentes que he probado, gracias a que es de calidad. También incluye una caja de tornillos que vienen muy bien a la hora de ordenar las piezas. Sin olvidar las tiras de velcro que ayudan a ordenar el cableado y conseguir que todo esté correcto.

Ver en Amazon

Caja PC gaming NZXT H200i para refrigeración líquida

Esta caja es perfecta para las personas que tengan en mente apostar por la refrigeración líquida. Ha sido preparada para ese fin, aunque dentro de esta gama también hay diseños para otros tipos de refrigeración.

Cuenta con controlador RGB y un sistema de ventilación digital incluido que hace que la formación del PC sea más sencilla, sobre todo para los que no saben mucho de esa temática. Cuenta con un diseño que está pensado para reducir al máximo el ruido. Consigue un buen equilibrio entre el ruido y la refrigeración, lo cual me parece muy interesante. Se lo recomiendo a los jugadores que tengan pensado jugar por la noche y no quieran molestar a su familia.

Ver en Amazon

Caja PC gaming Corsair Crystal Series 680X RGB

Una caja realmente bonita que está haciendo que muchas personas apuesten por este modelo. El precio no es de los más económicos, pero se justifica porque la calidad de los materiales es buena.

La refrigeración es potente gracias a que ofrece un buen flujo de aire. Cuenta con cuatro ventiladores y Ariflow. El sistema inteligente permite graduar de manera automática la refrigeración, pero también se puede graduar de manera manual si quieres tener un mayor control del ordenador. La iluminación LED hace que la caja sea más bonita, sobre todo cuando hay poca iluminación en la habitación.

Ver en Amazon

Caja PC gaming MSI con ventiladores

Otra de las grandes marcas que también nos permiten conseguir una caja de alta calidad. Tras probarla a fondo me he dado cuenta de que no solo es elegante por diseño, sino que también está muy bien preparada por características.

En esta caja podemos meter todo tipo de placas base sin problemas. Hay que añadir que cuenta con un ventilador de calidad para refrigerar la caja correctamente. Aunque se pueden añadir más ventiladores si quieres expulsar el calor con más rapidez. Me gusta el detalle que los botones y las conexiones USB estén en la parte superior de la caja. Eso ayuda a que el acceso sea más sencillo, por lo menos en mi opinión.

Ver en Amazon

Caja PC gaming Mars Gaming con efectos

Una caja que apuesta por la calidad, el diseño, los efectos y todo ello a cambio de un precio muy competitivo. Hay cajas de más calidad como las anteriores, pero si tienes un presupuesto muy ajustado, esta opción encajará muy bien con lo que buscas.

Me gusta mucho la caja de cristal templado que se encuentra en la ventana lateral. A esto hay que añadir una franja LED. A pesar de su diseño, viene preparada para una estructura ATX. El panel lateral y el frontal son de cristal templado. Si te gusta ver el funcionamiento interno del ordenador, también te alegrará en ese aspecto.

Ver en Amazon

Caja PC gaming Aerocool USB 3.0

Una caja que visualmente me ha parecido muy elegante. En el frontal podemos ver una luz LED que va cambiando y que hace que la caja sea todavía más elegante. Esta caja cuenta con 13 modos de iluminación para una configuración. Por supuesto, también se puede cancelar si nos molesta por cualquier motivo.

Cuenta con un lateral acrílico y es capaz de disfrutar de una refrigeración líquida. A esto hay que añadir que cuenta con una ventilación a través de GVA. Todo eso ayudará a que la refrigeración sea positiva y en consecuencia el ordenador sufra menos a máxima potencia. Es espacioso, por lo que se pueden incluir hasta dos HDD de 3.5 pulgadas o dos HDD/SSD de 2.5 pulgadas. Sin olvidar que incluye un lector de tarjetas y USB 3.0.

Ver en Amazon

Cómo montar un PC gaming paso a paso

Antes de nada, tenemos que tener la seguridad de que tenemos todo lo que vamos a necesitar para su montaje. Por supuesto, tenemos que usar una de las mejores cajas PC gaming que te hemos mostrado en la comparativa anterior para tener la certeza de que todo quedará perfectamente.

Para comentar tenemos que instalar la CPU. Para que todo quede bien se recomiendo usar pasta térmica para evitar desbordar el procesador. En ese mismo sitio pondremos la bomba de refrigeración. Por supuesto, es importante ponerla en la forma óptima para que haga bien su labor. Por supuesto, te recomiendo atornillarla correctamente para que la fijación sea la adecuada.

A continuación es el momento de colocar los ventiladores. Algunas de las mejores cajas para PC gaming que te hemos mostrado ya incluyen ventilador. Si apuestas por un modelo que ya los tiene, te puedes saltar este paso.

El tercer paso es el de instalar la RAM. Para que los resultados sean óptimos es importante dejar un slot de separación. Y si queremos instalar la refrigeración líquida, es el momento de instalarla para que quede todo muy bien configurado. Es importante alinearla correctamente para obtener los resultados que buscamos.

El cuarto paso es el de reconocer los cables y conectarlos en el lugar indicado. Como podrás comprobar, en el interior de un ordenador hay muchos cables. Tómate tu tiempo para colocarlos en el lugar indicado. Incluso antes puede ser una buena opción de marcarlos para saber cuál es cual y conseguir que la instalación sea más sencilla y rápida.

Ahora es el momento de instalar la controladora y la fuente de alimentación. Todo tiene que colocarse en la posición óptima para que los resultados sean los que esperamos. Finalmente tenemos que finalizar colocando la tarjeta gráfica y poner en orden el cableado para que no quede colgando. Te recomiendo atarlo correctamente. Así podrás tener la certeza de que todo ha quedado perfecto.

Finalmente tendrá que comprobar que todo está conectado y encender el ordenador para ver si funciona a no. Si algo no está bien conectado, apaga y comprueba todo de nuevo para ver qué es lo que está fallando. La primera vez no es fácil de montar, pero como en todo, la experiencia hará que vayas más rápido y no cometas errores. A la hora de realizar la conexión se recomienda hacerlo todo con cuidado para evitar doblar o romper piezas débiles. Eso provocaría que tuviésemos que volver a comprar esa pieza y la inversión sería superior a la esperada.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5